COMO EVITAR O REDUCIR LA PAPADA.

Ejercicios-para-reducir-la-papada-2.jpg

El cuello es una parte de nuestro cuerpo que solemos tener olvidada hasta que empezamos a notar el paso del tiempo, ya que un cuello fino nos da una imagen mucho más estilizada. Hay varias cuestiones que influyen en la aparición de la papada, como el sobrepeso y la flacidez, pero también hay muchas soluciones naturales para reducirla progresivamente.

Cuando la papada no es muy exagerada es posible que sea debida a un aumento de peso, por lo que el primer paso para combatirla será evitar seguir engordando y, a ser posible, bajar un poco de peso.
Para eso:
-Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra: fruta, verdura, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas.
-Reducir el consumo de alimentos fritos, azúcares, lácteos cremosos, embutidos y bollería.
-Acompañar todas las comidas de una ensalada variada.
-Beber un vaso de agua media hora antes de cada comida.


-Masticar bien la comida y comer sin prisas, saboreando los alimentos. Esto nos ayudará a saciarnos antes y a no comer tanta cantidad.


En otros casos la papada se debe más bien a la flacidez de los tejidos de la cara y del cuello, y no tanto al tejido graso. La causa de esta papada está en adelgazamientos bruscos, el paso del tiempo o cuestiones genéticas.
En este caso deberemos aumentar el consumo de proteína, que es la que da firmeza a los tejidos. 
Proteína vegetal (legumbres, frutos secos, setas, espirulina).


Ejercicios para eliminar la papada

*Con el cuello derecho mirando hacia el frente  con la boca abierta, desplazar la mandíbula inferior hacia la derecha y luego hacia la izquierda  5 veces por lado.



* Con la boca cerrada presiona la punta de la lengua contra los dientes superiores, afloja y repite la presión 10 veces.


* Los ejercicios de las vocales indicados para reafirmar la piel del rostro, resultan excelentes para endurecer la zona de la papada. Estos consisten en decir las vocales repitiendo varias veces cada una (10 como mínimo) a, e, i, o y u, exagerando el gesto para tensar bien los músculos.

Si realizas este ejercicio frente al espejo puedes notar el trabajo de los músculos del rostro y el cuello.

*Colocar una pelota de tenis debajo de la barbilla y la sostenerla apretándola contra el pecho. Ir haciendo presiones y soltando la fuerza repetidamente.

* La goma de mascar es un ejercicio para reafirmar los músculos del rostro, cuello y eliminar papada, si masticas durante un buen rato cada día, el truco es que  utilices una buena cantidad y realices la masticación en forma exagerada.



 Consejos para evitarla y reducirla:

1) Buena postura. Al caminar, mantén tu cabeza en posición neutral, ni adelante ni hacia atrás, ni muy abajo ni muy arriba. Mientras trabajas, debes adoptar una correcta postura frente a la computadora, con la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.



 2) Duerme con almohada delgada. Las almohadas altas son las enemigas de quienes duermen en pareja. En primer lugar, te hacen roncar y, en segundo, van estirando tu piel de tal manera que pueden generar la papada.


3) Hidratación. Así como la piel del rostro requiere hidratación, también lo necesita la del cuello, por eso es necesario que le apliques un poco de la loción o crema hidratante. También es importante que limpies la zona del cuello como si te desmaquillaras. Se recomienda una crema de noche especial, que tienen un efecto lifting.

4) Ejercita los músculos. La pronunciación abierta de las vocales es un ejercicio indicado para reafirmar la piel del rostro, pero también resulta excelente para endurecer la zona de la papada. Realiza este ejercicio frente al espejo y exagera el gesto para tensar los músculos; notarás el trabajo en el rostro y el cuello.



Si vas a utilizar elementos naturales para mejorar la zona de la papada, deben ser aquellos que mejoren la elasticidad de la piel y retengan la humedad.

Existen dos remedios caseros con los que podrás lograr esos objetivos:

Melón

Las propiedades benéficas del melón mejoran el tono de la piel y evitan el hundimiento de la zona, lo que evita que se acumule la grasa. Puedes utilizar este remedio para la papada y la flacidez en brazos y piernas. Realiza un jugo de melón (sin agua) y colócalo en las zonas afectadas durante 20 minutos diariamente, y retíralo con agua fresca.

Manzana

Utiliza el jugo de manzana (sin agua) para realizar un masaje en la zona afectada. Si lo combinas con el jugo de melón en partes iguales es mucho más efectivo.


Si te ha interesado este artículo, compártelo para sí ayudar a más personas a conocer estos datos fundamentales.

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo



SAIKU

 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario