Ejercicio para bajar la presión




Si tienes problemas de hipertensión, este ejercicio de Kundali Yoga puede ayudarte mucho a regularla.

Deberás sentarte, lo ideal es en posición de Loto, pero si no te resultara cómoda esta postura, busca una en la que te relajes. Utilizando el pulgar de la mano derecha debes tapar el orificio nasal derecho y los cuatro dedos restantes apuntando hacia arriba. Tu brazo izquierdo deberá cruzar tu pecho y la mano por bajo la axila derecha ejerciendo una leve presión.

Lograda esta postura, deberá concentrarte en respirar forzando el diafragma, esto lo lograrás “sacando tu ombligo hacia fuera y hacia adentro”, es decir inhalando y exhalando de manera profunda y conciente, durante tres minutos.

Este ejercicio es ideal ante una crisis hipertensiva, puede que estés tomando medicamentos para regularla y mientras ellos hacen efecto no está de más poner en práctica esta técnica.

Si lo que buscas es regular tu presión diariamente, deberás efectuar este ejercicio durante unos 30 minutos diarios, pero allí NO FORZAREMOS la respiración, es decir lo harás de manera natural. Vale la pena intentarlo.


fuente :Punto Bienestar.

Si te ha interesado este artículo, compártelo para sí ayudar a más personas a conocer estos datos fundamentales.

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo



SAIKU

 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

1 comentario:

  1. Muy interesante ... gracias, a veces me pasa eso es que estoy entrando a le premenopausia y aveces ni los medicamentos tienen efectos me cuido mucho en la alimentacion (no como carnes ni lacteos .. solo frutas verduras granos ,semillas nueces) Pero tengo Fe en cuanto se balanceen las hormonas todo sera normal. Muchas gracias Dios los bendiga.

    ResponderEliminar