Ejercita tus manos para evitar la artritis invalidante:




Circunferencia del pulgar

• Mueve el pulgar haciendo círculos grandes

• Revierte el movimiento

Flexión de dedos

• Dobla cada articulación lentamente cerrando el puño suavemente.

• A continuación abre la mano extendiendo los dedos

Oposición del pulgar

• Con la punta de su dedo pulgar, toca cada uno de los dedos de esa mano individualmente, formando una “O”

• Abre la mano completamente después de cada “O”.



Tus manos también merecen descontracturarse...

1.- Para una elongación abierta. Ayúdate con cualquier superficie o los dedos de tu otra mano, presiona hacia atrás generando un arco.

2.- Para “cerrar” las articulaciones. Para compensar el movimiento anterior, con el pulgar de la mano contraria, “cierra” cada articulación de cada dedo.

3.- Para soltar las manos. Separa cada dedo creando una “V” lo más abierta posible.

4.- Abriendo. Al igual que separarse de piernas, haz un “split” con cada de tus dedos.

5.- Para estirar el pulgar. Extiende la muñeca y con ayuda de tu pulgar contrario, lleva el pulgar hacia atrás.

Para terminar, siempre es bueno hacerse masajes circulares en cada articulación de los dedos.





SAIKU

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario