EL AGUA DE COCO





No se debe confundir el agua de coco con la llamada leche de coco, la cual se obtiene a partir de la pulpa licuada. Como mencionamos anteriormente el agua esta dentro del fruto al abrirlo y es de color transparente. Cada coco tiene entre 200 ml. y 1000 ml. de agua, dependiendo del tamaño y la edad del fruto.

Los cocos jóvenes tienen por lo general mayor cantidad de agua, que aquellos que son más grandes y maduros, ya que la pulpa va sustituyendo al agua, a medida que el fruto va madurando. Debemos elegir aquellos cocos que tengan aún la cáscara verde, es decir, antes que pase a tener color marrón y con hebras. Sin embargo lo más indicado es utilizar cocos mayores a 5 meses, ya que antes su agua es amargo y no tiene tantos nutrientes.
El agua de coco tiene componentes tales como azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos (como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo), enzimas, aminoácidos, citoquininas, y fitohormonas (hormonas naturales). A su vez es muy bajo en calorías y no tiene contenidos grasos, lo cual lo convierte en un alimento excelente.
El agua de coco es una bebida muy adecuada para consumir durante el verano, no sólo porque es muy refrescante, sino porque algunos de sus componentes, como los azúcares, los electrolitos y los minerales, la convierten en una inmejorable bebida isotónica natural, que nos ayudará a recuperar la hidratación del organismo, los niveles de energía y acelerar el metabolismo.
Algunos estudios realizados sobre las propiedades del agua de coco han demostrado que las citoquininas que se encuentran entre sus componentes, tienen grandes propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antitrombóticas. A su vez, otros estudios han indicado que posee propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias.


Sus nutrientes la convierten en una bebida muy adecuada para ayudar a regular la presión arterial, el azúcar en la sangre, y los niveles de colesterol,El sistema digestivo, el sistema renal y la piel también se ven beneficiados por el consumo de agua de coco, ya que ha demostrado muy buenos resultados en tratamientos para la gastroenterocolitis, disentería, indigestión, estreñimiento, parásitos intestinales, problemas renales, piedras en la uretra, la piel seca, eczemas, manchas de la edad y arrugas.

1. Es un diurético natural.

2. Hidrata tu piel.

3. Ayuda a eliminar toxinas.

4. Te da energía.

5. Mejora la digestión.

6. Es baja en carbohidratos y grasas.

7. Alivia el salpullido.Alivia las quemaduras leves de sol, urticaria y picaduras de mosquitos, siempre y cuando lo apliques directo a la piel.

8. Es una bebida isotónica, súper hidratante.

9. Es un antioxidante natural.

10. Nutre tu cuerpo.


¿Cómo consumir el agua de coco?La forma más común de utilizar el agua de coco es bebiéndose, es decir, cortando un coco, quitando el agua y bebiéndose sola o mezclada con otros zumos de frutas.Sin embargo también puedes utilizarla de forma tópica, por ejemplo, para tratar manchas de la piel, eczemas, celulitis, estrías o arrugas puedes embeber un algodón y frotarlo por la zona afectada.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario