Hipertiroidismo.





El hipertiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina "tiroides hiperactiva".

Causas
La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino y se localiza en la parte frontal del cuello, justo por debajo de la laringe. La glándula produce las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), las cuales controlan la forma en que cada célula del cuerpo usa la energía. Este proceso se denomina metabolismo.

El hipertiroidismo ocurre cuando la tiroides libera demasiada cantidad de hormonas en un período de tiempo corto (aguda) o largo (crónica). Este problema puede ser ocasionado por muchas enfermedades y afecciones, como:

Recibir demasiado yodo
Enfermedad de Graves (representa la mayoría de los casos de hipertiroidismo)
Inflamación (tiroiditis) de la tiroides debido a infecciones virales u otras causas
Tumores no cancerosos de la glándula tiroidea o de la hipófisis
Tumores de los testículos o de los ovarios
Tomar grandes cantidades de hormona tiroidea

Síntomas
Dificultad para concentrarse
Fatiga
Deposiciones frecuentes
Bocio (tiroides visiblemente agrandada) o nódulos tiroideos
Intolerancia al calor
Aumento del apetito
Aumento de la sudoración
Irregularidades en la menstruación en las mujeres
Nerviosismo
Inquietud
Pérdida de peso (rara vez, aumento de peso)

Otros síntomas que pueden presentarse con esta enfermedad son:
 Desarrollo de mamas en los hombres
Piel pegajosa
Diarrea
Pérdida del cabello
Temblor en las manos
Hipertensión arterial
Prurito generalizado
Ausencia de menstruación en las mujeres
Náuseas y vómitos
Pulso saltón, rápido e irregular
Ojos saltones (exoftalmos)
Latidos cardíacos irregulares, fuertes o rápidos (palpitaciones)
Piel caliente o enrojecida
Dificultad para dormir
Debilidad

 Remedios caseros:

Hacer un jugo con hojas de col y limón. Beber a cucharadas.
Consumir diariamente, rábano.
Hervir el equivalente a una taza de agua, con una cucharadita de planta seca de menta de lobo. Tapar y dejar reposar. Beber dos tazas diarias.
Hervir 1/2 litro de agua con una cucharada de menta de lobo y una cucharada de melisa o toronjil. Tapar y dejar reposar. Beber hasta tres tazas diarias de esta infusión.
Consumir alimentos con alto contenido en calcio y vitamina D.
Beber diariamente un jugo hecho con dos naranjas y un limón.
Incrementar legumbres a la dieta.
Consumir plantas ricas en ácido cafeico como: higos, lechuga, apio, calabazas.
Añadir a la dieta, plantas ricas en ácido clorogénico como: zanahorias, berenjenas, ciruelas, melocotones, aguacates.
Incrementar plantas ricas en ácido elágico a la dieta como: granadas, uvas, nueces, castañas.

VER MÁS SOBRE EL TEMA:
http://saikualternativo.blogspot.com.ar/2015/04/para-fortalecer-la-tiroides.html
http://saikualternativo.blogspot.com.ar/2015/06/problemas-con-la-tiroides-hipotiroidismo.html

  Diccionario de las enfermedades emocionales:

Un caso de hiper/ hipo - funcionamiento de la tiroides podrá presentarse si tengo el sentimiento de siempre reprimir insultos o que la vida es injusta conmigo. Complaciéndome en este papel, llego incluso a provocar alrededor mío situaciones problemáticas para ser cada vez más una víctima.

El cuello, que junta la cabeza con mi cuerpo, hace de esta área la unión entre el cuerpo y la mente. Si mi orgullo es muy fuerte y que cierra mi corazón, paso al lado de mis verdaderas necesidades. El centro de energía de la garganta representa mi creatividad. Aprendo pues a expresarme libremente y uso todos mis medios. Desarrollo mi espíritu creador.

HIPERTIROIDÍA: Indica una hiperactividad, una actividad demasiado grande de la glándula tiroides. Mi metabolismo aumenta. Por lo tanto tengo calores y transpiro. Vivo una gran decepción por no poder cumplir lo que quiero realmente o expresar lo que debo decir porque respondo a las esperas de los demás en vez de las mías. En consecuencia, vivo rencor, frustración, odio hacía todo lo que no corresponde realmente a mis esperas; también puedo escuchar los consejos de los demás sin escucharme interiormente. Además, me doy plazos muy cortos en las cosas por hacer, lo cual me pide siempre apresurarme para terminar a tiempo los proyectos en curso. Siempre hay que ir más de prisa!
Cuando mi tiroides está hiperactiva, frecuentemente tengo dificultad con el tiempo y con el hecho de hacer tarde. Entonces, mi cuerpo me da un mensaje. Tomo consciencia de mi poder. Así, tomo mis decisiones y creo mis acciones según mi discernimiento interior.

Soy co-creador de mi vida.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar

SAIKU



2 comentarios: