Infarto de miocardio



La persona promedio espera tres horas antes de buscar ayuda para los síntomas de un ataque cardíaco y muchos de los pacientes de esta afección mueren antes de llegar a un hospital. Cuanto más rápido la persona llegue a la sala de emergencias, mayor será su probabilidad de sobrevivir. El tratamiento médico oportuno reduce la magnitud del daño al corazón.

Causas
Un ataque cardíaco ocurre cuando el flujo de sangre que lleva oxígeno al corazón se bloquea. El miocardio resulta privado de oxígeno y comienza a morir.

Síntomas
Los síntomas de un ataque cardíaco pueden variar de una persona a otra y pueden ser leves o intensos. Las mujeres, las personas de edad avanzada y los diabéticos tienen mayores probabilidades de presentar síntomas sutiles o inusuales.

Los síntomas en los adultos pueden abarcar:

Cambios en el estado mental, particularmente en personas de edad avanzada
Dolor torácico que se siente como presión, compresión o llenura: Generalmente en el centro del pecho. Se puede sentir en la mandíbula, el hombro, los brazos, la espalda y el estómago. Dura más de unos cuantos minutos o aparece y desaparece.

1. Dolor en el pecho.
2. Debilidad o fatiga súbita,  particularmente en personas de edad avanzada
3. Dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a la gripe.
4. Entumecimiento, dolor u hormigueo en el brazo (por lo general el izquierdo) mandíbula, espalda o boca del estómago.
5. Mareos y sudoración fría.
6. Náuseas (más común en las mujeres)
7. Dificultad para respirar

Primeros auxilios


COMO SOBREVIVIR A UN INFARTO SI ESTAS SOLO?

Contacta a otra persona de inmediato: Por menores que sean tus síntomas, nunca intentes resolver el problema tu solo, lo mas recomendable es contactar a alguien para que sepa de tu condición de inmediato.

Masticar una aspirina y tragarla cuanto antes: Masticar una aspirina dentro de los primeros 30 minutos de sufrir un infarto puede ser de vital importancia. La aspirina detiene la producción de plaqueta lo que hace que tu sangre se torne mas liquida eliminando así los coágulos.

Mantén la calma: Debido a que cuando nos alteramos aumentamos nuestro ritmo cardíaco y con ello nuestra presión arterial, lo mejor es mantener la calma. Para ello debemos de pensar en un recuerdo positivo y saber que en ese momento es la mejor medicina que podemos recibir.

Nunca intentes manejar hacia emergencias: No es prudente intentar conducir cuando estamos siendo victimas de un infarto. Como habíamos dicho anteriormente lo mejor es comunicarlo de inmediato a otra personas y si esta dentro de sus posibilidades que esa persona conduzca, de lo contrario espere a que llegue una ambulancia.

Recostarse boca arriba:  Mientras esperas ayuda, lo mejor es acostarte boca arriba con los pies sobre una superficie mas alta que tu espalda. Esto hará que tu diafragma se abra permitiéndote respirar mejor y con ello enviar mas oxigeno a la sangre.

Evita realizar la famosa tos rcp: Durante mucho tiempo estuvo circulando en las redes un engañoso método para sobrevivir a un infarto, la tos seca es uno de los síntomas mas comunes cuando sufrimos un infarto.

Evita tomar agua o comer cualquier cosa: Tomar agua o comer cualquier alimento puede dificultar la tarea de los para-médicos por salvar tu vida. Solo se debe de tomar agua en caso de que se vaya a tomar la aspirina y si puede ser ingerida sin agua mucho mejor.




Tomar en cuenta cada uno de los puntos tratados en este artículo puede aumentar significativamente tus probabilidades de sobrevivir a un infarto. Recuerda que los primero 30 minutos en los cuales comienzan los síntomas son cruciales para salir airosos de esta experiencia de vida.

Si usted cree que alguien está teniendo un ataque cardíaco:

Procure que la persona se siente, descanse y trate de mantener la calma.
Afloje cualquier prenda de vestir ajustada.
Pregúntele si toma medicamentos para el dolor torácico por una enfermedad cardíaca conocida, como nitroglicerina, y ayúdele a tomárlo.
Si el dolor no desaparece rápidamente con el reposo o al cabo de tres minutos después de haber tomado la nitroglicerina, solicite ayuda médica urgente.


No se debe

NO deje a la persona sola, excepto para pedir ayuda de ser necesario.
NO permita que la persona niegue los síntomas y lo convenza a usted de no solicitar ayuda de emergencia.
NO espere a ver si los síntomas desaparecen.
NO le dé nada a la persona por vía oral, a menos que le hayan recetado un medicamento para el corazón (como la nitroglicerina).

Cuándo contactar a un profesional médico

No reacciona a los estímulos que usted le brinda.
No está respirando.
Presenta un dolor torácico súbito u otros síntomas de un ataque cardíaco.


Prevención
Los adultos deben en lo posible tomar medidas para controlar los factores de riesgo de una cardiopatía.

Si usted fuma, deje de hacerlo, ya que el tabaquismo aumenta a más del doble la probabilidad de padecer una cardiopatía.
Mantenga un buen control de la presión arterial, el colesterol y la diabetes, y acate las órdenes del médico.

Haga ejercicio de manera regular para mejorar su salud. (Hable con el médico primero antes de iniciar cualquier programa nuevo de acondicionamiento físico).

Consuma una dieta cardiosaludable. Limite las grasas saturadas, los productos animales y los azúcares. Incremente la ingesta de frutas y verduras frescas, al igual que de granos enteros.

Limite la cantidad de alcohol que consume. Un vaso de vino tinto al día está asociado con la reducción de la tasa de ataques cardíacos, pero tomar dos o más,  puede causar daño al corazón y ocasionar otros graves problemas de salud.





 Palpitaciones del corazón


El corazón late normalmente cerca de 72 veces cada minuto sin que la persona lo sienta. Los latidos que se perciben después de ejercicios o grandes emociones son normales, pero las palpitaciones que sobrevienen sin estas causas y además con irregularidad de ritmo se deben a un estado de enfermedad del corazón o del sistema nervioso; también pueden deberse a irritación por sustancias extrañas en la sangre. El café, el té y el alcohol pueden ser causa de palpitaciones anormales, que a veces se acompañan de ansiedad y opresión por problemas emocionales.

1. Aplicar compresas calientes sobre la región del corazón.
2. Darse un baño de manos y brazos con agua caliente durante cinco o diez minutos.
3. Respirar profundamente al aire libre.
4. Preparar un cocimiento de digital y administrarlo de acuerdo con las instrucciones de un médico.


Colapso del corazón

Cuando hay un colapso el corazón se sufre los mismos síntomas que en el desvanecimiento, pero el estado físico es más grave ya que trata de un órgano vital. Los colapsos pueden producirse por fiebres altas, caídas, intoxicación o durante una enfermedad grave

1.        Llamar de inmediato al medico. Mientras se espera la llegada del mismo hay que rodear al paciente de botellas con agua caliente, friccionar la región del corazón con un paño mojado de agua muy caliente, dar bebidas estimulantes (café, manzanilla, té), ventilar la habitación u hacer inhalar éter al paciente.


Usted puede prevenir un infarto cardiaco .Siga estas pautas:

Prescinda de la nicotina.
Siga una dieta adecuada.
Practique ejercicio con regularidad (por ejemplo, paseos diarios de al menos 30 minutos).
Trate de llevar una vida libre de estrés.
Reduzca el sobrepeso .
Asegúrese de beber suficiente líquido (ingiera cada día entre 1,5 y 2 litros de agua).
Si desea prevenir un infarto cardiaco es importante que consuma pocas grasas animales y pocos alimentos con azúcar. En su lugar son muy recomendables las frutas y las verduras. En vez de limonada azucarada, opte por zumos de fruta o verdura rebajados con agua. También es conveniente que renuncie a la comida rápida por el bien de su corazón.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha




No hay comentarios:

Publicar un comentario