MENTE Y ENFERMEDAD.






“Los médicos, especialmente en las culturas occidentales, se centran principalmente en el tratamiento de dolencias físicas, mientras que casi ignoran por completo el estado mental del paciente, que en muchos casos es la causa raíz de la manifestación física de la enfermedad. Lo que entra en la mente tiene un gran efecto en lo que sale de la mente. Sabemos que tener malos hábitos alimenticios será perjudicial para nuestra salud física, ¿pero acaso consideramos que la ingestión de pensamientos pobres causa actitudes pobres, malos sentimientos, y obscurecen la energía que se emitirá al mundo exterior? Debemos tener en cuenta esto si queremos estar completos.

“¿Deseas más amor, felicidad, paz y alegría en tu vida? Por supuesto que sí, y si realmente quieres estas virtudes en tu vida, debes quitar las cosas que te impiden obtenerlas. Para tener más amor, debes ser más amoroso (no se puede atraer el amor hasta que des amor). No se puede ser feliz hasta que hagas feliz a otra persona a través de la bondad amorosa, la guía cuidadosa y la amistad. No se puede tener paz hasta que dejes ir los pensamientos de venganza, el odio, la maldad, la falta de perdón (todos ellos pensamientos y emociones negativas). No puedes sentir alegría hasta que toda división sea expulsada de tu mente y la unidad se instale en tu alma.

“¿Por dónde empezar? Comienza por apagar las corrientes de información negativa que constantemente bombardean tu mente. Apaga la televisión y la radio, y elimina el parloteo incesante que desordena la mente y te dice cómo pensar y sentir, y qué opiniones tener. Deja de ver la violencia como una forma de entretenimiento. ¿Cómo puedes tener paz cuando escenas de asesinato y venganza se convierten en los recuerdos de tu noche? ¿Cómo se puede tener una opinión sana cuando aceptas los puntos de vista polarizados de los medios politizados?

“Hay un equilibrio saludable, amigos mios, que se puede tener aún estando informados, sin embargo, manteniéndose por encima de las mentiras y de los miedos que continuamente son atraidos frente a ustedes en esta ‘era de la información’. Tómense un tiempo para la calma y la meditación, limpien vuestras mentes de todas las toxinas del mundo y tengan gratitud, permanezcan en vuestra paz, y envíen pensamientos de amor hacia el universo. Permitan que el Dios que mora en su interior los llene de amor incondicional y que los instruya sobre cómo hacer crecer un alma sana.


“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”






Gracias por leer, comentar y compartir las notas.




Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.
 —

No hay comentarios:

Publicar un comentario