MINERALES Y VITAMINAS QUE EQUILIBRAN NUESTRO PESO



Consumir la cantidad necesaria de vitaminas y minerales no solo influirá positivamente en tu salud, también te ayudará a perder peso fácilmente, de forma equilibrada y sin perjudicar tu organismo. 
Los beneficios de una dieta que aporte estos dos elementos contribuye a cuidar tu figura, ya hace que el cuerpo queme grasas y evite la celulitis.

Los minerales que permiten adelgazar y controlar el peso, son aquellos que también favorecen la utilización de grasa para obtener energía, como por ejemplo zinc, magnesio, manganeso, cobre y selenio.

Asimismo, estos minerales también participan en el metabolismo de las proteínas e hidratos de carbono, favoreciendo la formación de proteínas y utilizando los hidratos de carbono como energía.

Tal es así que, la deficiencia de zinc puede provocar intolerancia a la glucosa.


 Calcio. 

Es un mineral dietético que combinado con una dietabaja en grasa y con actividad física te ayuda a bajar de peso, según una investigación de laUniversidad de Wisconsin de Estados Unidos.

Entre los alimentos ricos en calcio encontramos el brócoli, vegetales de hojas verdes como las espinacas, así como en las lentejas, garbanzos, frijoles, soja.

 Cromo. 

Por ser un regulador de azúcar en la sangre y un agente metabolizador de grasas, proteínas e hidratos de carbono, está considerado uno los cinco minerales importantes para bajar de peso. De ahí la relevancia de incluirlo en tu dieta diaria.
reduce la ansiedad por el dulce,
Este mineral lo puedes consumir en las espinacas, brócoli, berros, lechuga, acelgas, pimiento verde, cebolla, plátano, maíz y las nueces.


Hierro. 

Se encuentra entre los cinco minerales para bajar de peso por excelencia, porque  en niveles adecuados evita la acumulación de grasa en el cuerpo, además de que debemos tomar en cuenta que la deficiencia de este elemento puede provocar anemia.

Los alimentos ricos en hierro los puedes consumir en  acelgas, lentejas, espinacas y cereales integrales, principalmente.

¿Sabías que si hay un bajo nivel de hierro, las grasas se acumulan con más facilidad, lo que favorece la aparicion de celulitis?


Magnesio. 

Es un aliado para la pérdida de peso. Entre sus funciones está la de eliminar la acidez, desintoxicar la sangre, fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes, además, estudios como el de E. Bocková en "Ceskoslovenska Psychiatrie", refieren que ayudan a controlar la ansiedad.

Este elemento lo puedes consumir en los cereales como el germen de trigo, arroz, en frutos secos como el girasol, almendras, pistacho, avellanas y nueces, así como en la soja, garbanzos y lentejas.

Yodo. 

Fundamental para el metabolismo y el correcto funcionamiento de la tiroides, y su ingestión en cantidades adecuadas permite mantener un peso equilibrado.

La carencia de este mineral contribuye a que ganemos peso. 

Muchas veces, el hecho de engordar no se debe exclusivamente a un exceso de consumo de calorías. 

En algunos casos, el metabolismo es muy lento y no se quema suficiente energía, así que la grasa se acumula y se gana peso con facilidad.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda consumir 150 microgramos de yodo al día.

Arándanos, fresas, moras, higos, limón, naranja, piña, manzana, así como berros, espinacas, ajo, cebolla y lentejas, son alimentos muy nutritivos y fuente de yodo.



Vitaminas para bajar de peso


La mejor dieta para perder peso no solo es la que incluye menús equilibrados, sino también la que ayuda a controlar la ansiedad que nos lleva a pensar en comer a todas horas, y eso se consigue con un aporte adecuado de nutrientes.

Dentro de las vitaminas que ayudan a mejorar la combustión de las grasas, se encuentran aquellas con actividad antioxidante como la vitamina C y vitaminas del complejo B. Ambas vitaminas actúan a nivel celular, mejorando la respiración de la célula, para lo cual aumenta la combustión de grasas.


Vitamina C

Muchos alimentos ricos en esta vitamina son además poco calóricos y pueden ayudarte a adelgazar. Por ejemplo, está comprobado que un aumento del consumo de frutas y verduras (que contienen además, ácido fólico, betacaroteno, etc.) acelera la pérdida de peso, gracias a su efecto saciante y depurativo.


Vitamina B

Si el organismo no recibe suficientes vitaminas de este grupo, que regulan el sistema nervioso, puede producirse ansiedad por comer. Por ejemplo, la Vitamina B2 (riboflavina) y B6 (piridoxina) son buenos para mantener el  metabolismo y una función normal de la glándula tiroidea.


Vitamina A 

Tiene un efecto antiflacidez, es necesaria para mantener una piel firme después de hacer dieta y perder kilos.


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