Pies y piernas hinchadas ??...lee aquí..




La hinchazón indolora de los pies y los tobillos es un problema común, particularmente entre personas mayores.
La acumulación anormal de líquidos en tobillos, pies y piernas se denomina edema.

Consideraciones
La hinchazón indolora puede afectar ambas piernas y puede incluir las pantorrillas o incluso los muslos. Debido al efecto de la gravedad, la hinchazón es particularmente notoria en la parte baja del cuerpo.


 Los pies inflamados son causados muchas veces por el consumo excesivo de sal, por el embarazo, retención de líquidos, mala circulación u otros.

Edad avanzada.
Infección en la pierna.
Venas en las piernas que no pueden bombear sangre apropiadamente de nuevo al corazón.
Los viajes largos en avión o en automóvil, al igual que permanecer de pie por mucho tiempo, con frecuencia llevan a que se presente algo de hinchazón en los pies y los tobillos.

La hinchazón puede ocurrir en las mujeres que toman estrógenos o durante partes del ciclo menstrual. La mayoría de las mujeres tienen algo de hinchazón durante el embarazo. La hinchazón más grave durante este período puede ser un signo de preeclampsia (también llamada toxemia), una afección seria que incluye hipertensión arterial e inflamación.

La hinchazón de las piernas puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o insuficiencia hepática. En estas afecciones, hay demasiado líquido en el cuerpo.

Ciertos medicamentos también pueden hacer que las piernas se hinchen:

Antidepresivos, incluso inhibidores MAO (como fenelzina y tranilcipromina) y tricíclicos (como nortriptilina, desipramina y amitriptilina).
Medicamentos para la presión arterial llamados bloqueadores de los canales de calcio (como nifedipina, amlodipina, isradipina, nicardipina, diltiazem, felodipina y verapamilo).
Hormonas como el estrógeno (en las pastillas anticonceptivas y la hormonoterapia) y testosterona.
Esteroides.

REMEDIOS NATURALES :

Remoja los pies . Mete tus pies y piernas en agua tibia hasta debajo la rodilla. Adiciona al agua aceites esenciales (pomelo, oliva) o sales de epsom. Mueve los pies y date masajes ascendentes, del pie hacia la rodilla.

Los aceites y tónicos naturales de baño son muy eficaces en pies hinchados y muy cansados. Muele 2 clavitos de olor con una rama de canela y una vez que ambos ingredientes están casi polvo, agregar 100 mg de aceite de oliva extra virgen mezclando bien. Calentar los ingredientes y dejar enfriar. Filtrar el líquido y verter en un frasco de vidrio. Aplicar por las noches esta loción natural dando suaves masajes en tus pies inflamados, deja actuar toda la noche cubriéndote con una bolsa de plástico en cada pie y al día siguiente lava tus pies con jabón. Conservar este tónico natural para pies hinchados en un lugar fresco y lejos de la luz.

Pies arriba . Como el problema es la gravedad, el hecho de elevar tus pies ayuda a aliviar parte del estrés que experimenta tu cuerpo para mover adecuadamente los fluidos a través de tus piernas. Sube los pies algunos minutos a lo largo del día, elevarlos sólo un poco ya alivia el edema. Coloca libros o un taburete bajo tu escritorio, estando en casa coloca almohadas bajo tus piernas y apóyate en ellas el mayor tiempo posible.

La manzanilla es una hierba muy conocida por sus propiedades desinflamantes. Realiza una infusión de manzanilla y cuando este frio, remoja tus pies en este liquido. Masajea todos los dedos y planta del pie suavemente para bajar la inflamación de tus pies.

Extra magnesio . Un suplemento que específicamente contribuye a aliviar la hinchazón de pies y piernas es el magnesio. Consulta con tu doctor si estás embarazada por las dosis adecuadas. En general las dosis extras pueden ir entre 200-400 mg diarios.


Si tienes dolor de pie por causa del frio, este remedio natural es muy bueno. Mezcla en agua tibia unas gotas de esencia de geranio y sumerge tus pies por unos 10 minutos. Masajea tus pies para calmar el dolor, sécalos bien y ponte unos calcetines o medias para mantener el calor.

Mueve el cuerpo . Para mejorar la circulación sanguínea, es importante mover el cuerpo. Adáptalo a tu estado de salud actual, asesórate con tu médico sobre el estilo o práctica ideal para ti. Ejercicios suaves, benéficos para la mayoría suelen ser: yoga, pilates o caminar a paso moderado 10-20 minutos unas 2-3 veces diarias.

Si la hinchazón de pies se debe a la mala circulación, puedes realizar un excelente baño de pies con hojas de menta. Una vez que el agua está caliente, verter en un recipiente grande para sumergir los pies y agregar unas hojas de de menta. Cuando el liquido esta a una temperatura que el pie lo soporte, sumergir los pies por 10 minutos o más para estimular la buena circulación sanguínea. La menta también ayudará a relajar los músculos y a suavizar los pies y talones duros.

Sumérgete en agua . Esto es ideal para ayudar a descansar el sistema circulatorio , a la vez que para estimular una mejor circulación, pues al estar dentro del agua se reduce el efecto de la gravedad. Es importante destacar que no es necesario saber nadar para beneficiarse de esta solución natural. El sólo hecho de estar sumergida en agua (usando salvavidas o con la asistencia de otra persona) mientras mueves las piernas, alivia el edema.


El eucalipto también es muy eficaz para pies cansados y adoloridos por el frio. Remoja tus pies en agua caliente o tibio y agrega unas gotas de esencia de eucalipto. Dirás adiós al dolor de pies e hinchazón.

Bebe abundante agua y evita la sal . Aumenta la cantidad de agua o líquidos que ingieres a diario, esto ayuda a diluir toxinas y cantidades nocivas de sal que contribuyen a inflamar el cuerpo. Disminuye tu consumo de sal diario o sustitúyela por sal baja en sodio . Bebe al menos 2 litros de agua diaria. Benefíciate al máximo bebiendo agua con productos naturales anti-inflamatorios (jugo de limón, pepino).


Un tip casero para reducir líquidos del cuerpo es la ortiga. Prepara una infusión de ortiga (tres ramitas) en una taza de agua y bebe un poco en la mañana y otra en la noche. La ortiga tiene la propiedad de eliminar el exceso de agua a través de los riñones, por lo que también evita infecciones urinarias y desinflama los pies hinchados por problemas de retención de líquidos.




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario