AJO : PODEROSO SANADOR






El ajo se incluye entre los mejores productos de los que la madre naturaleza nos ha dotado. Desde ser un excelente antibiótico hasta tener un efecto curativo contra virus y hongos, el ajo posee propiedades únicas de gran valor medicinal. Veamos entonces algunos remedios caseros con ajo que pueden sernos útiles en cualquier situación de salud que se nos presente..

La lista de enfermedades que el ajo puede matar:

Infección por Vibrio.
Infección por Klebsiella.
La infección por VIH-1.
Tordo.
Pseudomonas Aerigonosima.
Tuberculosis micobacteriana.
Infección por Clostridium.
Estreptococo del grupo B Infección.
Infecciones por Citomegalovirus.
Infección por Helicobacter Pylori.
Infección por Candida (levadura).
Aflatoxicosis micotoxinas asociadas.
Infecciones virales.
Meticilina resistente Staphylococcus aureus (MRSA).

En esta enorme lista podemos añadir que el ajo se ha utilizado para tratar y curar el cáncer, que fue incluso recomendado por Hipócrates. Por esa razón, usted debe consumir de 5-6 dientes de de ajo al día, preferiblemante triturados.
Pero primero debes dejar que repose durante 15 minutos o más después de estar aplastados para que de esta manera libere la enzima llamada alinasa. Esta enzima produce los compuestos contra el cáncer y hongos.

Se puede comer crudo y cocidos como parte de emparedados o otras comidas, pero los mismos compuestos no se produciran de la misma manera como lo hace el ajo triturado.
De acuerdo con datos dados por la Biblioteca Nacional de Medicina, el ajo es extremadamente importante en la prevención o el tratamiento de más de 150 condiciones de salud, que van desde el cáncer a diabetes, infección a la acumulación de placa en las arterias, y el daño del ADN de envenenamiento por mercurio.

Té de ajo

Un muy conocido fortalecedor del sistema inmunológico, el ajo es antibacteriano y antiviral y es excelente para combatir los resfriados, la tos y la gripe.

Una de las mejores maneras de tomar ventaja de las propiedades curativas del ajo es bebiendo té de ajo fresco.

Si prefieres endulzado con un poco de miel cruda.

Es delicioso y ayuda a sanar tus dolencias.

Pelar 2 a 3 dientes de ajo fresco y ligeramente aplastarlos con un lado de un cuchillo ancho.

Añadir a 2 tazas de agua y llevar a ebullición.

Baje el fuego y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos.

Colar el ajo y permita que el té se enfríe a la temperatura de la boca.

Agregar la miel cruda, una pizca pequeña de pimienta de cayena y unas gotas de zumo de limón.

AJO PARA ADELGAZAR.

El ajo tiene propiedades que hacen de este alimento, un vegetal muy aconsejable a la hora de hacer una dieta. Una de las maneras en la que se pueden obtener todos sus beneficios, es a través del té de ajo para adelgazar barriga rapidamente.
A través de las propiedades de la infusión de ajo para perder peso, usted logrará:

•Depurar su organismo.
•Acrecentar la movilización de grasas.
•Acrecentar la combustión de calorías.
•Reducir su colesterol.
•Reducir sus triglicéridos.
•Controlar su glucemia.

Infusión de ajo para adelgazar barriga rapidamente

•Ingredientes:
•3 ajos picados
•Agua hirviendo

•Elaboración:
•Coloque los trocitos de ajo en el agua hirviendo.
•Tape el recipiente con un plato.
•Cuélelo.
•Tome un vaso por la mañana y en ayunas.

Adelgazar barriga rapidamente
Así, a través de la infusión de ajo para adelgazar barriga rapidamente, podrá complementar una dieta hipocalórica, logrando resultados más efectivos y rápido.

Resultados de  investigaciones pudieron determinar que el ajo previene la presión arterial, funciona como tratamiento para la diabetes, cura la diarrea y disminuye el riesgo de ataques cardíacos, sin contar que mata células cancerosas.

 Gracias a la desintoxicación del organismo el metabolismo del organismo mejora y en consecuencia disminuye notablemente el peso de una persona.


Para gripes y resfríos.


Combine un diente de ajo machacado con 1/2 cucharadita de pimienta Cayena, el jugo de un limón, una pastilla de un gramo de vitamina C machacada hasta convertirse en polvo y una cucharadita de miel. Tome esta mezcla  tres veces al día en cada comida.
Para bajar fiebre, frótese dientes de ajo pelados en las plantas de los pies.
Para músculos doloridos, aplíquese aceite de ajo sobre la piel, el cual se prepara así:
Corte cuatro o seis dientes de ajo y caliéntelos (no los fría) en media taza de aceite de olivo. Guarde en un recipiente de vidrio .
Esta mezcla también quita el dolor de oídos. Póngase dos o tres gotas en los oídos dos veces al día.

Remedio contra la tos y el resfriado de pecho.

Un remedio casero muy eficiente contra la tos y el resfriado de pecho es colocar ajo en los pies. Basta machacar unos dientes de ajo y ponerlos en un recipiente con aceite de oliva (tapado) durante media hora. Luego se frotan los pies con dicho líquido. Además se pueden poner trocitos de ajo entre los dedos de los pies. Se coloca un par de medias y listo, a dormir toda la noche. El resultado es que la esencia penetra en el sistema y llega a los pulmones. Se fortalece el sistema inmunológico y se combaten la tos y las bacterias..

Remedio contra el dolor de oído.

Este es un remedio muy bueno contra el dolor de oído. Toma unos dientes de ajo machacados y hiérvelos en aceite. Luego pon unas gotas tibias de este líquido en el oído..

Remedio para tratar la hipertensión.

Por sus propiedades para regular la presión arterial, a las personas que padecen de hipertensión se les recomienda tomar un diente de ajo en ayunas. Es mucho más suave para el estómago si se pela y se ingiere como una píldora. También se puede pelar dos cabezas de ajo y mezclar con agua y algún edulcorante. En este caso se tomarían dos cucharadas diarias..


Remedios para aliviar el reumatismo

Si de aliviar el reumatismo se trata, es suficiente pelar dos o tres dientes de ajo y frotarlos contra el área de las articulaciones inflamada. El ajo tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo cual se reducirá el dolor..

Remedio para dejar de fumar.

A quienes pretenden dejar de fumar se les recomienda el siguiente remedio: tomar dos dientes de ajo con jugo de limón antes del almuerzo y dos antes de la cena con el estómago vacío..



Para el asma

El jarabe de ajo alivia el asma, según la doctora Dian Dincin Buchman, autora de numerosos libros naturistas, se debe tomar una cucharadita de este jarabe -con agua o jugo de frutas- cada 15 minutos hasta que se aplaquen los espasmos. Luego, una cucharadita cada dos o tres horas durante el resto del día.

Receta para hacer su propio jarabe de ajo:

Pele 200 gramos de diente de ajo, añada un cuarto de vinagre y agua destilada hasta cubrir los dientes. Ponga los ajos pelados, el vinagre y el agua dentro de un recipiente de boca ancha, cierre perfectamente y agite bien la mezcla. Déjelo en un lugar fresco durante cuatro o cinco días agitando el recipiente un par de veces diario. Cuele y mézcle con 700 grs. de miel. Guarde en un lugar fresco.

Remedio para problemas gástricos e indigestiones

Si padeces problemas gástricos e indigestiones te aconsejamos que prepares este remedio: pela algunos dientes de ajo y machácalos. Pon a hervir una jarra de leche desnatada y luego de 15 minutos agrega el ajo. Deja que este se cocine en la leche hasta que esté suave y en forma de pasta. Bebe dicho líquido ingiriendo el ajo también. Como este remedio puede producir gases, es mejor que lo bebas cuando estés en casa..


No hay comentarios:

Publicar un comentario