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Dulces

Uno de los antojos más comunes, y piensas en comer una dona o un pastel o siquiera un caramelo. Cuando buscamos esta inyección de azúcar puro, probablemente estemos teniendo un problema de sueño y por eso necesitamos, o eso creemos, energía para seguir con nuestro día a día.

Chocolate

Otro de los antojos más populares. El chocolate, especialmente, es distinto a los dulces pues este es un productor natural de dopamina, hormona que nos hace sentir felices y satisfechos. Posiblemente la razón de nuestro deseo por chocolate realmente sea un deseo por sentirnos felices y satisfechos

Comida salada

Si lo que se te antoja son más bien unas papas fritas o unas galletas saladas, tal vez debas analizar tus niveles de minerales como sodio, calcio o magnesio, minerales que están en abundancia en comidas saladas. Debes prestar mucha más atención si estos antojos vienen acompañados de síntomas ya en forma como cansancio o decoloración de la piel.

Queso

Si imaginas un delicioso queso fundido o unos molletes con el delicioso queso gratinado o un omelette en el que el queso se desborda, tal vez necesites relajarte y descansar. El queso es muy rico en triptófano, una sustancia que permite la relajación, por lo que un antojo puede ser el cuerpo pidiéndote un descanso.

Café

Muchos de los antojos son realmente señales de deshidratación, pero especialmente el antojo de café indica falta de mucha agua. En ocasiones, el antojo de café también se puede ligar a una desmotivación o faltas de energías frente a nuestra rutina.

Comida picante

Uno de los efectos que tiene el chile, y todas las comidas picantes, es que nos hace sudar, nos hace producir calor y así nivelarnos con la temperatura ambiental. Así, si sientes un fuerte antojo por algo muy, muy picante, tal vez sea que tienes mucho calor y tu cuerpo intenta refrescarse. Situaciones extremas requieren medidas extremas.

Carbohidratos

Si se te antoja una rica pasta o lasagna o un delicioso bolillo, sin necesidad de agregar más, puede ser que tu cuerpo se esté oponiendo a la dieta que llevas y quiera comer carbohidratos y azúcares. Tal vez tu cuerpo siente que realmente le faltan carbohidratos y azúcares y le debes prestar atención. Recuerda siempre que lo más importante es llevar una alimentación balanceada.

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