COMO MEJORAR LA VISIÒN EMPOBRECIDA

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Para ayudarle a ver algunos de los contribuyentes de la visión empobrecida, he aquí una breve lista de sólo algunos de ellos:

Leer cuando está cansado
Una mala postura
Estrés / Cansancio
Abuso del alcohol
Iluminación fluorescente
Tensión ocular
Uso prolongado del computador o de la televisión
Trabajar en un espacio de trabajo abultado
Una mala dieta

Como puede ver, no hay un único contribuyente a la mala visión. Los puntos mencionados arriba son algunos con los que convivimos, debido al trabajo que necesitamos hacer o a los malos hábitos que hemos forzado a nuestro cuerpo a seguir. Sin embargo, usted puede cambiar estos hábitos y revertir el proceso que lleva a una mala visión. El primer paso es reconocer que necesita formar mejores hábitos en algún tiempo determinado.
Para poder relajar sus ojos necesita hallar el tiempo y la calma. Cuando haya encontrado el tiempo y la calma, siéntese y respire profundamente para calmarse. Ya calmo, cierre sus ojos y piense en una escena relajante. Imagínese en un claro donde la brisa es su única compañía, es sólo una opción. Permita que su mente visualice la suave brisa que lo rodea.
Luego, debe permitir que la visión detrás de sus párpados se torne oscura. A mayor negrura en esta imagen, más relajado estará. Mientras observe la oscuridad, permita que su mente vea y sienta la suave brisa rodeándolo. Manténgase en esa posición por algunos momentos, hasta sentirse completamente relajado. A esta altura, abra los ojos.
Verá que durante el tiempo en el que estuvo relajado su visión habrá mejorado, ya que no ha habido distracciones o presiones y tensiones externas en sus ojos. Al permitir a sus ojos y a su cuerpo un tiempo de relajación sin interrupciones, comenzará a notar los beneficios de la relajación sobre su visión.


Lo primero que debe comprender es que aunque las gafas y las lentes de contacto ayudan a corregir su visión, sólo se ocupan de una parte del problema. Las gafas no han sido hechas con la intención de curar su visión. Si este fuera el caso, luego de poco tiempo de usarlas su visión sería mejor, y ya no necesitaría usar gafas o lentes de contacto.
Si actualmente usa gafas o lentes de contacto deberá analizar cuán mal está su visión sin ellas, por algunas horas. Para este experimento debe elegir un día en el que no saldrá de su casa ni hacer algo que requiera de concentración, usar objetos afilados u operar maquinaria. También debería asegurarse de estar relajado. Estar relajado es muy importante en este paso, porque cuando está tenso los músculos de sus ojos se tensan, lo que dificulta a este experimento.
Primero elija algo como un libro o un afiche que tenga imágenes o palabras de diferentes tamaños. Vea la imagen e intente leer las varias palabras. Vaya desde las más grandes hasta las más pequeñas. Una vez que las haya leído todas, quítese las gafas e intente hacerlo nuevamente. Continúe haciéndolo hasta que las palabras se tornen borrosas. Este desenfoque es un marcador que puede usar para saber exactamente cuál es el estado de su visión sin sus gafas.
La siguiente parte del ejercicio consiste en sentarse cerca de una mesa. Cierre los ojos y, suavemente, coloque las palmas de sus manos sobre sus ojos. Asegúrese de no presionar demasiado sobre sus párpados. Mantenga sus ojos cerrados hasta que su visión interior – esto es la imagen que verá en sus párpados – comience a oscurecerse. A mayor oscuridad, mayor será su relajación. Una vez que la visión interna sea totalmente negra, retire las palmas de sus ojos.
Espere algunos instantes y luego abra sus ojos. Intente leer nuevamente las palabras, y vea cuánto puede demorar hasta que las palabras se tornen imposibles de leer.
Debería comparar cuán buena o mala se pone su visión en ese momento de lectura sin las gafas. Durante la segunda lectura, si su visión ha mejorado lo suficiente entonces sabrá que es capaz, con algo de tiempo y esfuerzo, de mejorar su visión.
Lo principal a tener en mente durante este experimento es que tiene una visión limitada al comenzar el experimento de mejora de la visión.
Conforme pase el tiempo, sin embargo, podrá notar que no sólo su visión mejora, sino además que debería usar cada vez menos sus gafas o lentes de contacto desde que haga los ejercicios.
Con estas nociones en mente, no debería botar sus gafas o lentes de contacto ya que aún podría necesitarlas mientras esté en el proceso de mejorar su visión. Poder mejorar los problemas que tenga conllevará de su tiempo y de su esfuerzo. Sin embargo, la meta puede ser alcanzada por cualquier persona, de cualquier edad
Ejercicio 1: Enfocando
Use este ejercicio para mejorar su capacidad de enfocar
En este ejercicio practicará la capacidad de sus ojos para enfocar en objetos ubicados a diferentes distancias. Para este ejercicio salga afuera y elija un área que tenga una vista sin interrupciones de una o dos millas.
Paso 1:
Elija un objeto a 3 pies de distancia. Véalo de cerca (no demasiado cerca) hasta que pueda identificarlo correctamente. Una vez que lo logre, pase al paso 2.
Paso 2:
Busque un objeto ubicado a cerca de 30 pies de distancia. Desde donde esté, examine este objeto tan claro como le sea posible. Una vez que haya notado todas sus características y detalles, estará listo para tomar el paso 3.
Paso 3:
En este paso, elija un objeto a 500 pies de distancia. Desde donde esté, examine al objeto todo lo que pueda. Luego de examinarlo, estará listo para tomar el paso 4.
Paso 4:
Elija un objeto ubicado a una distancia extrema. Examínelo tanto como le sea posible desde su ubicación actual (sin acercarse al objeto). Cuando haya notado todas sus características y detalles, regrese su visión hasta el objeto más cercano. (Paso 1).
Este ejercicio ocular debería ser practicado al menos dos veces al día. Mejorará su capacidad de enfocarse, si lo practica adecuadamente.
Ejercicio 2: Viendo a la distancia
En este ejercicio practicará sus capacidades de ver a la distancia, para mejorarlas. Para este ejercicio puede usar un lápiz o su dedo.
Paso 1:
Mantenga el dedo o el lápiz verticalmente frente a su rostro, a la distancia de una mano. Cierre un ojo y sólo enfóquese sobre el dedo o el lápiz por unos minutos.
Paso 2:
Ahora intente ver, con el ojo que está abierto, tan lejos como le sea posible.
Paso 3:
Lleve su vista nuevamente hacia el lápiz o al dedo frente a su rostro.
Haga los pasos 1 a 3 por 20 o 30 veces con cada ojo.
Este ejercicio motiva a su ojo a habituarse a ver a varias distancias. Al variar las distancias, permitirá que sus ojos se ajusten desde lo cercano hasta lo lejano sin problemas para lograr ajustar la vista.
Ejercicio 4: Mejore la circulación a sus ojos y su cabeza.
Para este ejercicio necesitará mover su cabeza hacia arriba y abajo. Al hacer este ejercicio fortalecerá los músculos de su cuello, y ayudará a mejorar la circulación hacia la cabeza y el cuello.

Ya que el ejercicio requiere mover los músculos de su cabeza y de su cuello, deberá hacerlo lentamente.

 Paso 1:
Póngase de pie en una posición relajada con su cabeza erguida y derecha hacia el frente.
Paso 2:
Lentamente mueva la cabeza hacia arriba, como si estuviera viendo hacia el techo o hacia el cielo. Mantenga esta posición por algunos minutos.
Paso 3:
Ahora lentamente mueva la cabeza hacia abajo, como si mirara hacia el piso. Mantenga esta posición por algunos minutos.
Paso 4:
Regrese la cabeza hacia la posición del paso 1. Repita el ejercicio por unas 10 veces, dos veces diarias.
Ejercicio 5: Figura de altura
Este simple ejercicio le ayudará a desarrollar los músculos de sus ojos. También le asistirá en mejorar la flexibilidad de sus ojos. Para hacer este ejercicio, halle un lugar tranquilo donde pueda relajarse y concentrarse en calma para realizar el ejercicio de abajo.
Paso 1:
Imagine que a unos 10 pies de distancia frente a usted hay una gigantesca figura de un 8.
Paso 2:
Mueva esta figura 8 de lado, mientras siga enfrentándolo.
Paso 3:
Usando solamente sus ojos, defina los contornos de la figura 8 yendo lentamente en una dirección. Continúe viendo los contornos de la figura 8 en esta dirección por algunos minutos.
Paso 4:
Deténgase y delimite con sus ojos la figura de 8, hacia la dirección opuesta. Haga esto por otros tantos minutos. Luego de algún tiempo deténgase y permita que sus ojos se relajen. Debería hacer este ejercicio unas cuatro veces, dos veces por día.


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Frutas que son buenas para sus ojos

§ Damascos secos
§ Melón
§ Caquis
§ Acerolas
§ Guayabas
§ Moras
§ Limones
§ Arándanos
§ Kiwi

Vegetables que debería comer
§ Brócoli
§ Apio
§ Porotos verdes
§ Guisantes
§ Zapallitos de Bruselas
§ Maíz
§ Tomates
§ Zanahorias


§ Pimientos dulces
§ Pimientos picantes
§ Coles
§ Lechuga de hoja
§ Hojas de diente de león
§ Espinaca
§ Puerro
§ Semillas de mostaza
§ Calabaza
§ Col rizada
§ Patatas
§ Ñame

Hierbas y especias
§ Cúrcuma
§ Orégano
§ Eneldo
§ Perejil
 La siguiente lista le proveerá con algunas guías que le ayudarán a saber qué daño pueden causar a sus ojos estas medicaciones.
Uso de esteroides: Si absolutamente debe tomar estos medicamento, asegúrese de suplementar su dieta con antioxidantes como vitaminas E y C, y beta caroteno. Consulte a su médico si puede reemplazar la droga prescripta por cortisonas naturales, tales como la hidrocortisona
Drogas que pueden causar hemorragia ocular:
 Venlafaxina – antidepresivo
 Pentoxifilina – para la coagulación sanguínea
 DNEAI (Drogas no esteroides anti inflamatorias o NSAIDS) y otros analgésico de venta libre
 Amfotericina B – antibiótico
 Heparina, Anisidiona, Coumadina y otros anticoagulantes
 Inhibidores de colerastasa – a menudo usados en el tratamiento para Alzheimer

Drogas que pueden causar cambios en la córnea:
Drogas contra la malaria,
 Quinacrina
 Hidroxicloroquina
 Cloroquina

Usar estas drogas le provocará ver halos alrededor de las luces. Existe la posibilidad de que tenga sensibilidad a la luz y al brillo. Le causará problemas en la claridad visual. Luego de descontinuar su uso, estos síntomas y las señales objetivas de la córnea desaparecerán.

Drogas que pueden llevarlo a sufrir cataratas y degeneración muscular:
 Pastillas anticonceptivas
 Drogas Sulfa
 Antihistamínicos
 Tranquilizantes
 Antidepresivos
 Esteroides
 Drogas orales contra la diabetes
 Antibióticos como – Fluroquinona, Mefloquina, y Terbinafina
 Glucocorticoides (Prednisona)
 DNEAI (NSAIDS) – Ibuprofeno, Advil, Aspirina, Meclofen y otras.
 Isoretinoina y Eretinato

Drogas que pueden dañar la retina:
 Clonidina (léase bajo su nombre comercial – Catapres) – usada para bajar la presión arterial
 Plaquenil (Sulfato Hidroxcloriquina) – un medicamento prescito rutinariamente para artritis reumatoide. Esta droga causa daño retinal irreversible.
 Tioridazina – usada para combatir infecciones, pero con la capacidad de causar retinopatía pigmentaria.
 Todas las drogas dentro de la familia de los DNEAI (NSAIDS) – incluyendo Tylenol (acetaminofeno) que puede ser dañino para su salud; Ketoprofeno, flurbiprofeno, aspirina, sodio naproxeno e ibuprofeno (Aleve, Advil, Bayer y Motrin). Estas drogas lo ayudan a aliviarse de varias dolencias, pero tienen efectos secundarios que pueden ser muy dañinos para su salud. Estos efectos secundarios pueden variar entre hemorragia en la retina, ojos secos y cataratas- Estos problemas oculares se desprenderán del uso prolongado de estas drogas

Drogas que pueden llevar a coagulación sanguínea y a interrumpir la irrigación sanguínea a los ojos:
 Estrógeno
 Reemplazantes de andrógeno con hormonas sintéticas

Drogas que pueden causar glaucoma y/o daño a los nervios ópticos:
 Venlafaxina
 Fenfluramina
 Antidepresivos
 Mirtazapina
 Simvastatina


 Antiespasmódicos gástricos
 DNEAI (NSAID)
 Esteroides – cualquiera de prescripción con cortisona como Presnisona, son extremadamente dañinos para sus ojos

Mientras que esas drogas pueden ayudarlo a curarse o a recuperarse de una dolencia o problema médico, sus efectos secundarios deben ser tomados en consideración.
Estos efectos secundarios son la manera que su cuerpo tiene para decirle que la droga que está tomando es peligrosa.
Por ello, antes de tomar cualquier medicamento por prescripción debería leer el prospecto provisto.

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