La Cura para la Fibromialgia

Resultado de imagen para la cura para la fibromialgia


Le estaba diciendo regularmente a mis pacientes que si sienten dolor y  dolor, lo más lógico que pueden tener es  fibromialgia. Obviamente, un anuncio como este puede hacer alguna percepción errónea, teniendo en cuenta que las personas con fibromialgia se les dice que no hay cura para esta enfermedad. Sin embargo, la fibromialgia se puede curar, a pesar de lo que dicen los especialistas, cuando la razón básica es tratada.

Curar una enfermedad obliga al tratamiento de la razón principal de la misma pero, el sistema médico de hoy se centra más bien en el tratamiento de los efectos secundarios, regularmente con medicamentos muy tóxicos. En la fibromialgia, el medicamento Lyrica, que se utiliza para curar el dolor del nervio, se adapta fácilmente a este grupo. Lo que es más, no se deje seducir por los anuncios de televisión del fabricante  que recomienda que el dolor de la fibromialgia es debido a la sobre-estimulación de las terminaciones nerviosas.
El dolor de la fibromialgia, que no es una condición inflamatoria ni una enfermedad del sistema inmune, es causada por el desarrollo del ácido láctico en vainas de los tendones y el tejido muscular. Es el mismo dolor aludido como “combustión lenta del músculo” por los atletas que entrenan. Y ahora está claro que para eliminar el dolor de la fibromialgia, hay que mantener el desarrollo de ácido láctico,  en niveles muy bajos.
No existe una causa simple y básica de la fibromialgia, pero todas las causas tienen factores similares. Como ejemplo, la única situación que se acumule  ácido láctico es la tensión muscular persistente durante un cierto tiempo.  Nos centraremos aquí en la interiorización de la ira.
La ira es una emoción muy poderosa y si no es puesta en libertad, se internaliza y se puede crear una situación como la tensión muscular persistente, lo que lleva a la acumulación de ácido láctico.
Entonces surge la pregunta: “¿De dónde viene esta ira ?”
Hay dos grandes fuentes y una  relación muy estresante, como vivir con una pareja abusiva, lo que requiere “caminar sobre cáscaras de huevo” o,  el cuidado de un familiar, lo que requiere para poner su vida en suspenso hasta que la persona muera. La segunda fuente de la ira es más común y , aunque es constantemente reconocida como una fuente de  ira,  es mucho más fácil de tratar. Así que ahora hemos llegado a la causa básica más común de la fibromialgia, la adrenalina extra.
La ira en cuanto estado emocional psicobiológico, va unida generalmente a tensión muscular y a excitación de los sistemas neuroendocrino y nervioso autó- nomo
Muchas personas son conscientes de que la adrenalina es una hormona de lucha o pelea. Es muy potente y capaz de crear una ira intensa como “rabia en el camino”, (voy a hablar acerca de la relación entre la fibromialgia y la adrenalina, pero ten en cuenta que esta hormona es también la razón principal para otra condición que es sentirse desesperado.)
Como se mencionó anteriormente, el dolor de la fibromialgia es causado con la acumulación de ácido láctico a partir de la tensión muscular constante. Por lo que esta puede ser la causa de la liberación de adrenalina adicional o por la ira de algunas relaciones personales. La a dición al desarrollo es la tensión de los músculos construyendo  pequeñas venas-vénulas-que llevan el ácido láctico de los músculos. Mientras tanto, la presión muscular comprime correspondientemente los vasos linfáticos, que también eliminan el ácido láctico lejos de los músculos. Esto hace que una circunstancia en la que el ácido láctico está constantemente construyendo más ácido láctico el cual , sin embargo, no está listo para ser drenado.
Del mismo modo, esta tensión muscular persistente está a cargo del agotamiento consistente que los pacientes con fibromialgia tienen. La tensión muscular también se encarga de las diferentes indicaciones relacionadas con esta condición, por ejemplo, temporomandibular quebrantamiento articulación (ATM) – que causa la disfunción y dolor en la mandíbula, la trituración de los dientes, el síndrome de piernas inquietas (SPI) – sensaciones desagradables en las piernas y una fuerte inclinación para moverlos y neuritis occipital, que es un dolor de cabeza  con regularidad confundido con la migraña debido a su extremo dolor ardiente desde la base del cráneo hasta la parte posterior del ojo.
Si una persona tiene la capacidad de aceptar que la adrenalina adicional es la razón principal para algunos casos de fibromialgia, entonces  puede asumir fácilmente que la reducción de la adrenalina puede curar esta condición, y lo es.
Por otra parte,  los esfuerzos causados por otras personas para curar la fibromialgia producidos por situaciones de una vida infeliz,  influyen de manera negativa en el paciente. Lo he visto más de una vez en numerosos casos. Puede que no sea fácil de deshacerse de una pareja abusiva, cuidar de un familiar enfermo, o quizás  a partir de una mascota que provoca la ira (tambien lo he visto) , sin embargo, la vida sana es la clave para generar lo cambios en la fibromialgia .
En Test realizados en pacientes con fibromialgia se encontró:
El 78% de las pacientes obtiene una puntuación elevada (por encima del centil 75) en la escala Rasgo de ira, que indicaría la experimentación frecuente de sentimientos de ira y frustración, indicando que la experiencia de ira se da a lo largo del tiempo y está relacionado con rasgos de personalidad.
El 62% obtiene una puntuación significativamente baja (por debajo del centil 25) en la escala Expresión externa de ira. Por tanto la mayoría de las pacientes a pesar de sentir altos grados de ira no la trasladan a la expresión verbal o física, no la externalizan. 
El 70% obtiene una puntuación significativamente alta en Expresión interna de la ira que indicaría la tendencia a suprimir los sentimientos de ira. Aquí también se muestra que a pesar de sentir intensa ira la paciente no sólo la reprime sino que la dirige hacia ella misma, favoreciendo claramente la tensión física y consecuentemente la somatización de la ira.
El 78% obtiene puntuación alta en la escala Control externo de la ira que indicaría la tendencia a prever y prevenir la expresión externa de la ira evitando su manifestación hacia personas u objetos del entorno.
El 66% obtiene una puntuación significativamente alta en la escala Control interno de la ira que mide la frecuencia con que la persona intenta controlar sus sentimientos de ira mediante la moderación y el sosiego.
El 100% puntúa bajo en la escala Estado de ira que mide la intensidad de los sentimientos de ira y el grado en el que el sujeto siente que está expresando su ira en un momento determinado.
En primer lugar tenemos que entender por qué nuestro cuerpo produce en exceso de adrenalina si queremos bajarlo. Hasta un cierto momento de la historia de nuestro cuerpo sólo produce adrenalina extra en momentos de riesgo, dándole  la oportunidad a las personas, ya sea frente al peligro o huir , la respuesta de lucha o pelea. Esta respuesta física dura sólo un par de minutos y cuando el peligro pasa la adrenalina vuelve a la normalidad. Pero hoy en día hay personas que descargan adrenalina toda la noche y el día sin estar en peligro. ¿Por qué sucede esto?
El cerebro utiliza más azúcar que las otras partes de nuestro cuerpo. El cerebro se queda dormido cuando el azúcar sale fuera de él. Esto a menudo  hace referencia a la hipoglucemia. A la gente por lo general le da sueño 15:00-16:00, cuando nuestros niveles de insulina están en el pico más alto, después de comer.
El azúcar en la sangre disminuye cuando los niveles de insulina suben. Algunas de las personas padecen hipoglucemia después de comer, porque la comida puede estimular la liberación de insulina . También es habitual que la gente esté somnoliento en el coche, ya sea como pasajero o como conductor. Esto se debe a que el cerebro utiliza una gran cantidad de combustible cuando una persona está conduciendo en un coche. Desde un punto de vista de  la existencia, el cuerpo quiere asegurarse de que el cerebro tiene suficiente combustible.
Los conductores de camiones o taxistas por ejemplo, consumen más glucosa en sus cerebros que muchas otras personas.  Su cerebro necesita siempre estar alerta al peligro.
Así que en cualquier momento cuando el cuerpo detecta pequeña cantidades de combustible en el cerebro , libera adrenalina para aumentar el nivel de azúcar. Este proceso se llama gluconeogénesis y permite la conversión de la proteína en azúcar mediado por el sistema nervioso simpático.
Hemos llegado a un punto en que es posible ver cómo la fibromialgia puede ser significativamente mejor con el combustible necesario que le da  al cerebro para prevenir la necesidad de descargar adrenalina. Se tarda sólo 24 horas para reducir la adrenalina. Esto puede causar la relajación de la tensión muscular y mejorar  la circulación, lo que puede eliminar el ácido láctico adicional.
Podemos encontrar la mejor azúcar para nuestro cerebro en los vegetales verdes. Pero los mejores combustibles para el cerebro son los aceites que pueden crear cuerpos cetónicos en el cerebro, como la palma o aceite de coco. Mediante la combinación de estos alimentos en su dieta, usted debe notar una disminución de los síntomas de la adrenalina adicional muy pronto.
 También de gran ayuda contra la fibromialgia son el magnesio, la coenzima Q10 D-ribosa y la dosis alta de vitamina D3 (10.000 a 15.000 UI al día) (la mejor vitamina D es la que nos proporciona el Sol ), junto con la vitamina K2 (MK-7).
Con el uso de estos métodos se puede curar la fibromialgia en muy poco tiempo.
Suministre a sus células la alimentación y los micronutrientes necesarios , sin preservativos, sin gluten y de cultivo ecológico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario