Que flor de bach necesito?


Resultado de imagen para flores de bach


AGRIMONY: Capacidad de confrontación, comunicación, alegría, optimismo
Para aquellos que no desean cargar a otros con sus problemas y que esconden su sufrimiento tras una fachada alegre. A mi no me pasa nada, por que? Y tratan de distraer al otro con risas y juegos. Se sienten angustiados por discusiones y peleas y pueden buscar escapar del dolor y la preocupación mediante el uso de drogas y alcohol. Junto a CHERRY PLUM es ideal para dicciones. Ansiedad y tormento enmascarado por el buen humor, bromas, cortesía y despreocupación. Sufren mucho con peleas, discusiones, falta de armonía. Son pacificadores, buenos amigos, compinches. Evitan estar solos y procuran estar siempre en actividad, para no llegar a pensar en sus problemas pero de noche afloran y les producen insomnio. Tratan de resolver externamente su insatisfacción interna. Euforia fabricada con estimulantes, psicofísicos, (drogas, alcohol, anfetaminas para adelgazar, etc.) y/o sociales (cursos, fiestas, distracciones, deportes, etc.). Adicciones en general. Angustia con opresión en el pecho. Les importa mucho su imagen (anorexia, bulimia). Están ajenos a su plan almico por no aceptarse. Hace aflorar emociones ocultas (generalmente depresión, agresión soledad). Son seres superficiales, no pueden perseverar. Físicamente: se comen las uñas, tamborileo, movimientos repetitivos con los pies, irritaciones nerviosas de la piel, varices (falta de alegría).


ASPEN: Intrepidez, coraje ante lo desconocido, autonomía en los niveles sutiles de conciencia.
Para aquellos que experimentan vagos temores y ansiedades de origen desconocido. A menudo son aprehensivos. Miedo al miedo. Miedo que eriza la piel. Vagos temores sin fundamentos. Pueden obsesionarle de día y de noche. Escasa delimitación entre la conciencia de la realidad y el plano emocional. Miedo a lo oculto, a lo mágico. Presagio, perciben conflictos psíquicos en los demás. Se quedan estancados en el plano astral y pierden el contacto con su alma. Insomnio, temblores, transpiración. No se atreven a hablarlo con nadie. Hablan en sueños, pesadillas, niños que quieren dormir con la puerta abierta o la luz prendida. Miedo a las fuerzas sobrenaturales, a temas de religión y muerte. Supersticiones. Fascinación temerosa por fenómenos ocultos.


BEECH: Simpatía, criterio sagaz con tolerancia.
Para aquellos que al desear la perfección fácilmente encuentran culpas en los demás. Críticos, intolerantes, pueden reaccionar exageradamente ante pequeños errores de pensamiento con los otros. Juzgan a los demás, arrogantes, soberbios. Tienen altos ideales, son severos maestros, rígidos y exigentes, se fastidian por cualquier cosa. No entienden que otros no piensen igual. Siempre ven los defectos y debilidades en situaciones o personas, pero no pueden ver lo bueno y positivo que de ello surja. Proyectan sus rigideces internas y emociones dolorosas hacia el exterior. Ocultan y bloquean sus propios sentimientos, por lo tanto no pueden ponerse en el lugar del otro. Rigidez en la parte superior del pecho, brazos y mandíbulas.


CENTAURY: Autodeterminación, autorrealización, individualización.
Para aquellos ansiosos por complacer, a menudo débiles de carácter y explota-dos o dominados por los demás. Como resultado de esto pueden llegar a renunciar a sus propios intereses. Sometidos, serviciales. No pueden decir que NO ni poner límites. Debilidad de carácter. "Felpudos psicológicos". Se desviven por servir a los demás y sobrestiman sus fuerzas en su ansia de agradar (motivo oculto: ser reconocidos y queridos). Más esclavos que ayudantes conscientes, (frenan el aprendizaje de ambos). Cansancio, exceso de trabajo, sobre-exigencia, auto negligencia. Hacen más de lo que corresponde y descuidan su propia misión en la vida. Sensibles a las energías inarmónicas, se "lastiman" fácilmente. Inseguros e influenciables (especialmente por personalidades fuertes o carismáticas, del tipo de VINE o CHICORY). Se refugian en el otro para esquivar su propia maduración. Da energía (es útil en convalecencias). Da vi-talidad a las plantas.


CERATO: Seguridad y serena aceptación de la guía interior, intuición.
Para aquellos que carecen de confianza en sus propios juicios y decisiones. Siempre buscan el consejo de otros y pueden a menudo sentirse confundidos. Pero se animan a actuar. Se niegan a aceptar su intuición, con argumentos mentales, buscando respuestas en el exterior (teorías reconocidas, opiniones respetables, experiencias de otros) . Abruman a los demás con su permanente preguntar. Cambian todo el tiempo de idea. Coleccionan información y no la llevan a la práctica (sólo se aprende la seguridad y confianza en la propia capacidad de decisión al pasar por la experiencia propia). Sugestionables y poco confiables. Común en adolescentes. Permite tomar una decisión más acertada.


CHERRY PLUM: Franqueza, serenidad y soltura en situaciones límites.
Para los temores a perder el control mental y físico y llegar a hacer algo desesperado. Pueden sentir el impulso de hacer cosas que se piensan o saben equivocadas. Desesperación. Pánico incontrolable. Al borde del colapso nervioso. Gran tensión y contracción e irracionales a punto de explotar. Tensa distracción. Temen volverse locos, perder el control. Para los que han padecido psicosis amenazantes, ideas represivas y temen volver a incurrir. Temperamento suicida. Miedo a los propios conflictos subconscientes, que aún no pueden elaborar (no lo demuestran). Miedo de la personalidad a abrirse a su evolución espiritual. Se da más comunmente en gente joven y especialmente en la adolescencia. Chicos que mojan la cama. Parkinson. Rehabilitación del drogadicto.


CHESTNUT BUD: Capacidad de aprendizaje, flexibilidad interior, materialización constructiva de las experiencias.
Para aquellos que fracasan en aprender de la experiencia, repiten siempre los mismos errores. No aprenden de la experiencia ( propia ni ajena, por falta de interés, indiferencia, ansiedad, apuro o falta de observación). Les cuesta coordinar su actividad mental interna ( siempre unos pasos más adelante) con la realidad material. Problemas de aprendizaje (en niños y adultos). Prefieren el método de "prueba y error". Huyen de sí mismos, rehúsan conciliarse con su propio pasado y dejarse guiar por su yo superior. Despreocupados, olvidadizos, "cabeza dura". Retraso mental, síndrome de Down. Enfermedades periódicas.


CHICORY: Espíritu maternal, amor desinteresado.
Para aquellos que son sobre-protectores con los demás y necesitan dirigir y controlar a los que los rodean. Siempre encuentran algo para corregir. Posesivos, egoístas. Apego a los seres queridos. Procuran mantener lazos de dependencia con sus seres queridos, para sentirse necesitados y queridos (dan amor con la intención de obtener amor), sobreprotegen, muy serviciales. Se meten en sus vidas y sentimientos, los organizan, critican, dirigen, corrigen, proponen. Siempre le recuerdan al otro su gran ayuda o dadivosidad. Solamente se sienten a gusto entre sus seres queridos. Sienten lástima de sí mismos cuando no consiguen lo que quieren. Sentimientos de ofensa y dolor frente a la exclusión. Se quejan cuando alguien logra salir de su influencia y dicen "Como me puede hacer eso, después de todo lo que hice por el". Les cuesta perdonar y olvidar. Exigen atención, lloran, se enferman, manipulan, caprichos, pequeños chantajes ( actitud infantil ). Se da especialmente en niños y más frecuentemente en mujeres que en hombres, aunque éstos no están exentos. En el fondo tienen un profundo vacío emocional, inseguridad, miedo a la pérdida. Sienten que nunca fueron realmente queridos. Infancia sin amorC( se cura con servicio sincero e inegoísta al prójimo ). Suelen ejercer profesiones de servicio a los demás, con posibilidad de dominio ( enfermeras, maestras, etc.). Físicamente: diversas manifestaciones de retención y bloqueo de energías en la zona baja ( plexo ). Manifestaciones de envenenamiento emocional, hígado, afecciones cardíacas, trastornos ginecológicos. "La madre necesitada".


CLEMATIS: Conciencia de la realidad, idealismo creativo y objetivo, concentración.
Para aquellos que tienden a vivir en el futuro, soñadores. Falta de interés en el presente, desatención, carecen de concentración, viven en el futuro o en "su mundo". Distracción, Indiferencia, falta de disciplina, escapismo. Desvanecimiento, inconsciencia. Dificultades para resolver la responsabilidad de la vida material. Poca energía física. Extremidades frías. Poca memoria, mal sentido de orientación. Problemas de visión o audición ( por dirigirse hacia adentro).Dificultades de concentración en la lectura, alumnos distraídos. Pálidos, lentos, duermen mucho. Tienen capacidad creadora, que no llevan a la realidad, la malgastan en ilusiones y fantasías. Fenómenos mediumnicos, buenos curadores. No distinguen entre la fantasía y la realidad. Para afirmar la identidad


CRAB APPLE: Pureza, perfección, sentido para el orden superior.
Para aquellos que pueden sentir que algo no está lo bastante limpio dentro de ellos mismos o temen estar contaminados. Depurativo para mente y cuerpo. Para intoxicaciones, para los que se sienten impuros, pecadores, con vergüenza. Quieren estar impecables. Necesitan higienizarse a menudo y eliminar enseguida cualquier manifestación de enfermedad. Manía de limpieza. Les molestan los olores, las verrugas, erupciones, etc. En sí mismos y en los demás. También para personas con un defecto físico. Aversión al contacto físico con otras personas o ciertos objetos. Hipocondría. Miedo o alergia al polvo, a los insectos, bacterias, alimentos en dudoso estado, peligros de infección, etc. Tratamiento de enfermedades de la piel y procesos infecciosos. Para eliminar toxinas en general. Útil en baños de inmersión. Sensitividad fuera de lo normal. Absorben y atraen energías impuras de su entorno. Esponjas. Les molesta todo lo que no es-té dentro de su concepción del orden y la pureza. Ideas fijas y obsesivas, morbosas, agresivas. Gastan mucha energía al preocuparse por temas triviales y detalles sin importancia. No ven el bosque por ver los árboles. Restaura el sentido de la realidad. Auto disgusto, auto desprecio. Homosexualidad.


ELM: Sentido de responsabilidad adecuado a las propias posibilidades, idealismo dentro de la realidad.
Para aquellos que a veces pueden sentir momentos de insuficiencia, sentir momentos de insuficiencia, siendo superados por sus responsabilidades. Para los que se sienten desalentados, abatidos o abrumados por la magnitud de sus responsabilidades. Depresión, auto desestimación ocasional. No se sienten capaces de realizar su tarea. Los "héroes" de la vida cotidiana de pronto se vuelven pequeños y débiles. Generalmente son personas con condiciones especiales y responsabilidades importantes. Tienen una imagen idealizada de sí mismos y sentido exagerado del deber. Perfeccionistas. Se exceden en compromisos, por sentirse imprescindibles. Tienen en ese momento una perspectiva distorsiona-da de sus problemas, por identificarse con su personalidad y no escuchar la voz de su yo superior que les advierte moderación. Este estado se da cuando coincide una creciente presión profesional con una etapa personal ( corporal)pasiva, en que el cuerpo reclama su descanso ( por ej.: comienzo de la menopausia, fase negativa del biorritmo, etc.). Cansancio, dolor físico que abruma. Accidentes cerebro basculares.


GENTIAN: Fé, confianza interior.
Para aquellos que se desaniman fácilmente por pequeñas tardanzas u obstáculos. Depresión de causa conocida. Escépticos, pesimistas, ponen todo en duda. Se decepcionan o desalientan fácilmente con cualquier retraso y obstáculo al progreso. No toleran frustraciones. Necesitan éxito rápido. Analizan mucho mentalmente (enfatizando el aspecto negativo). Siempre encuentran algo para deprimirse. Se identifican con el fracaso. Inseguridad por falta de fé y de confianza. Convalecencia y enfermedades crónicas. Recaídas que derrotan emocionalmente. Tristeza, hipocondría. Psicoterapias frustradas. Abandono de tratamientos.


GORSE: Esperanza y valor en situaciones difíciles.
Para sentimientos de desesperanza y futilidad. Pesimismo extremos. Sufrimiento permanente, más allá de las lágrimas. Aparece como consecuencia de padecer o haber padecido una enfermedad o indisposición crónica o incurable. Pasaron infinidad de tratamientos y ya no tienen deseos de seguir "ya no vale la pena". Pérdida de fé en la cura. No meditan en el sentido de su sufrimiento (karma pesado). (Es un estado peligroso, 1) por que la negatividad interior robustece las raíces de la enfermedad en el plano etérico, y hace que se aferre más en el cuerpo físico, y 2) por que la personalidad agrega una resistencia pasiva. Se aleja cada vez más de su alma y se resiste al proceso vital de evolución. Se convierte en un cadáver viviente. Pacientes oncológicos. Parecen niños de sótano, rostro pálido, expresión indiferente, ojeras por cansancio, faltos de Sol. En estados de "cronicidad temprana" de la enfermedad esta profunda indisposición puede ser la chispa que encienda el verdadero proceso de curación. Restablece la voluntad y el deseo de lucha.


HEATHER: Facultad de adaptación, complacencia.
Para aquellos que buscan la compañía de cualquiera que escuche sus problemas. Soledad y egocentrismo extremos. Excesivo amor propio. Gran necesidad de afecto. Fastidian con su lo-cuacidad. Cuando se da en su modalidad introvertida no hablan, pero apabullan con sus pen-samientos. Exagerados, no saben escuchar a los demás. No toleran la soledad. Necesitan ser centro constantemente y contar todo lo que les ocurre. No dejan espacio al otro. No les interesa con quién están hablando, siempre y cuando puedan hablar con alguien. Estado natural en niños en la etapa de formación del Yo. Se muestran más fuertes de lo que son y se esfuerzan por ocultar su necesidad de ayuda. Vienen a menudo de hogares fríos, pobres en afectos. Algunos tapan su ansiedad comiendo de más. Hipocondría ( con intención de obtener compañía ). Deben crecer desde el niño, que solamente quiere recibir, al adulto que también puede dar. "El niño necesitado".


HOLLY: Amor divino, universal.
Para los que tienen pensamientos de odio, envidia, celos, venganza, sospecha, falta de amor en general. Negación y separación del Todo, violencia, carencia afectiva. Obstruyen el natural fluido de recibir y dar amor. Corazón endurecido, aislamiento doloroso. Estos sentimientos negativos (exteriorizados o escondidos) son el espejo de las necesidades internas. Proyectan su decepción, insatisfacción, frustración, infelicidad, inseguridad y miedos hacia fuera, por no poder irradiar amor. Se separan y defienden de aquello de lo que no pueden formar parte. Quién necesita Holly tiene un potencial capaz de desarrollar. Holly abre el corazón y nos comunica con el Amor Divino. Catalizador para personas activas.


HONEYSUCKLE: Visión constructiva del pasado, capacidad de transformación, reconocimiento de los valores atemporales.
Para las personas que viven en el pasado. No quieren seguir avanzando en la vida. No sacan provecho de sus experiencias para la evolución. Remembranza y nostalgia por tiempos mejores, estrellatos apagados, mudanzas, desarraigo. Buscan una compensación sentimental a través de los recuerdos. Huyen a un pasado más feliz para no confrontarse con la dureza de la actualidad. Lamentan oportunidades perdidas y esperanzas insatisfechas. También es para quienes tienen recuerdos muy débiles o ausentes de su niñez ( una parte de sí mismos se quedó atascada allí ). Generalmente es un proceso de largo plazo, pero también se puede dar en niños ( cuando se alejan de sus hogares por la escuela). Apoyo a agonizantes, ancianos, viudos, inmigrantes, soledad, separación.


HORNBEAM: Vivacidad interior, energía y dinamismo, fuerza espiritual.
Cansancio mental y físico. Desinterés. Dificultades para despertar, están más cansados que antes de ir a dormir. Agobiados por los asuntos cotidianos y las responsabilidades. Creen que no van a poder realizar su tarea diaria, pero finalmente logran cumplirla satisfactoriamente. Absorben más impresiones, de las que psíquicamente puedan digerir. Agotamiento producido por la sobrecarga unilateral del plano mental, sin la compensación en otros planos. Falta de iniciativa. Vida rutinaria, demasiado organizada. Hasta en el tiempo libre se sienten exigidos. El cansancio desaparece, cuando ocurre algo fuera de la rutina ( por ej. vacaciones). Embotamiento luego de ver demasiada T.V .demasiada lectura, estudio u otras sobrecargas sensuales. Actúa como una ducha refrescante. Para reiniciar el trabajo luego de convalecencia. Ardor o presión en el alrededor de los ojos, flacidez del tejido conjuntivo, por falta de tensión psíquica. (usado también externamente en compresas sobre los ojos). Pacientes convalecientes, rehabilitaciones. Plantas cansadas.


IMPATIENS: Paciencia, dulzura, comprensión, tolerancia.
Para aquellos muy rápidos de acción y pensamiento, que requieren que todas las cosas sean hechas sin retraso. Son impacientes con la gente que es lenta y generalmente prefieren trabajar solos. Impaciencia, ansiedad, irritabilidad, impulsivilidad, rápidos en pensamiento y acción, prefieren trabajar y pensar solos, para hacer las cosas a su ritmo. Extroversión, apuro, urgencia, tensión nerviosa. No saben relajarse, todo les parase demasiado lento, generalmente son más hábiles que los demás y se lo hacen notar con poca diplomacia. Físicamente pueden padecer insomnio, trastornos digestivos, calambres y contracturas musculares, tortícolis, erupciones, aceleración funcional general, pueden sufrir accidentes por aceleramiento y por falta de observación de la realidad circundante. Ayuda a descubrir el motivo de la frustración.


LARCH: Auto confianza, sana autovaloración.
Para aquellos que a pesar de ser capaces, carecen de auto confianza y se sienten inferiores. Anticipado el fracaso, a menudo rehúsan hacer un verdadero esfuerzo por triunfar. Esperan el fracaso, están convencidos de su incapacidad falsa modestia, inseguros, no se animan a enfrentar situaciones
( alegando enfermedad, por ejemplo ) por falta de auto confianza. Dudan de su capacidad y su valor, no se arriesgan ni se esfuerzan por tener éxito y se aferran a viejos fracasos ( sienten que nunca harán nada bien ), admiran a los demás por su surte y su valentía y no se atreven a imitarlos. Desvalorización a menudo inducida por los padres ( aún desde antes de nacer). Impotencia sexual masculina. Frigidez. Alcoholismo por desvalorización. Problemas de estudio. Permite desplegar facultades dormidas. Da firmeza para vencer.


MIMULUS: Valentía, confianza, comprensión, coraje.
Para el temor a las cosas conocidas como as alturas, el agua, la oscuridad, otra, gente, dolor, accidentes, pobreza, oscuridad, escalera mecánica, arañas, víboras, guerras, ratones, desgracia, hablar por teléfono, que el dinero no alcance, perder amigos, invitar gente, estar solo, etc. O personalidades fóbicas. Tímidos, retraídos, inhibidos, vergonzosos, se ruborizan, se ponen nerviosos, manos siempre húmedas, hipersensibilidad al frío, ruidos, luz, olores, gritos. Como un colibrí entre los cuervos. La vida es carga para ellos, se enferman cuando no soportan la presión, a menudo son personas de cuerpo delicado y rasgos finos ( muñeca de porcelana ). Cuando se descontrolan son tan amenazantes como una mariposa enojada. Los miedos persisten mientras la personalidad mida todo con patrones mundanos y desaparecen cuando de deja llevar por las leyes del alma.


MUSTARD: Serena alegría, estabilidad claridad.
Depresión profunda que aparece y desaparece sin causa conocida. Melancolía. La persona se aísla del resto del resto del mundo, sumida en una profunda tristeza y melancolía. No se puede liberar de esa nube sombría, ni por distracciones, ni por argumentos razonables, hasta que de pronto desaparece nuevamente como vino. Baja de vibración y todas las funciones se reducen: físicamente se enlentecen los movimientos corporales, psíquicamente falta empuje y espiritualmente disminuye la credibilidad. Según la interpretación esotérica se trata de seres de alta evolución que en otras existencias utilizaran sus facultades superiores para su propio provecho. Derrocharon las energías y agotaron la fuente destinada para su evolución. Duelo del alma por el potencial perdido, que la personalidad vive como un desmayo doloroso. A menudo aparece antes de pasos decisivos en la evolución.


OAK: Fuerza, perseverancia con reconocimiento de los propios límites.
Luchadores que no abdican pese al desaliento y las dificultades. Gran resistencia, valentía, tenacidad, voluntad, coraje, sentido del deber, confiabilidad y esperanza; pensamientos nobles y altos ideales. Alto nivel de exigencia. Nunca muestran debilidad y se resisten a pedir ayuda. La perseverancia y el rendimiento permanente se vuelven un fin en si mismos y la persona se convierte en una máquina. No escuchan el llamado del descanso y caen por una repentina enfermedad, colapso nervioso o una adversidad que ya no pueden enfrentar. Entonces todavía se desesperan por no poder cumplir con las obligaciones auto-impuestas. Sus vidas internas se vuelven cada vez más pobres y rígidas, por faltarles las pausas de silencio y tranquilidad. Cansancio y agotamiento. Síntomas físicos de endurecimiento y flexibilidad reducida, especialmente en hombros y cuello. Esotéricamente están convencidos de la inmortalidad del alma y que las adversidades le sirven para quebrar patrones de comportamiento cristalizados, forjados en varias encarnaciones.


OLIVE: Fortalecimiento, recuperación, paz del alma.
Agotamiento mental y físico extremo. Exhausto luego de sufrir muchas exigencias, sufrimientos y esfuerzos del cuerpo, alma y espíritu ( enfermedad física grave, sueño atrasado, prolongada actividad extra laboral, cuidado de un enfermo, pérdidas afectivas, divorcios, querrás, lucha y cambios interiores, con considerable gasto de energía). Agotan las fuerzas en varios niveles. No saben manejar su energía ( por tomarla del plano de la personalidad) no comprender sus limitaciones. Salud delicada por disminución funcional general. Cualquier esfuerzo es excesivo y no proporciona ningún placer. Cualquier esfuerzo es excesivo y no proporciona ningún placer. Se puede dar en niños que han sufrido largas enfermedades.


PINE: personalidad  obsesiva. Anorexia. Arrepentimiento, perdón, auto aceptación, responsabilidad dentro de la realidad.
Sentimiento de culpa, incluso por errores ajenos. Remordimiento, autor reproche. Nunca están satisfechos de sus esfuerzos o de sus resultados. Se exigen a sí mismos más que a los demás. En vez de aceptar la guía del alma, la personalidad crea sus propias reglas del Bien y del Mal, y se juzga a sí misma. Se disculpan por todo. Se fijan más en sus limitaciones que en sus posibilidades oculta). Piensan que no se merecen lo bueno que les llega. Cuadros melancólicos


RED CHESTNUT: Asistencia, amor al prójimo, compasión con resguardo de la propia personalidad
Exagerada preocupación por la seguridad de los demás, más que por sí mismos. Temen que les pase lo peor y atraen así las fatalidades. Miedo a la pérdida. Fuerte conexión (simbiosis energética ) entre el otro y frenan la evolución de ambos. Unión en un plano equivocado. Padres que continuamente advierten a sus hijos que tengan cuidado. Coartan la libertad de las personas. Destete ( para la madre y el niño).


ROCK ROSE: Coraje heroico, trascendencia.
Terror. Emociones repentinas muy fuertes o momentos de crisis que paralizan. Miedo extremo en una situación concreta (manifestado externamente). Miedo a la muerte y disociación de la personalidad. La personalidad se ve amenazada psíquica o físicamente y se aferra a sus limitaciones terrenas (mortales) en vez de confiar en la guía de su alma. Pesadillas o terrores nocturnos (niños) Insolación, golpes de calor. Parálisis de la musculatura lisa y estriada. Ceguera o sordera repentinas, pérdida de control. Sistema nervioso débil y glándulas suprarrenales subdesarrolladas. (Estado agudo y transitorio).


ROCK WATER: Capacidad de adaptación, liberte interior, aceptación de las necesidades vitales.
Autor represión. Muy estrictos en su forma de vida ( moral propia, severa y rígida). Desean ser tomados como ejemplo (no obligan a los demás a aceptarlos) Reprimen necesidades vitales asfixiando su alegría de vivir. Están ansiosos de su propia perfección. Se autor reprochan cuando no pueden cumplir con sus disciplinas externas (técnicas de meditación, ejercicios físicos, dietas, etc. ). Lucha con el alma obstruyendo el flujo de energías para un cambio interior. No saben disfrutar. Inflexibilidad física, contracturas. Anorexia.


SCLERANTHUS: interior, estabilidad, capacidad de decisión.
Indecisión entre dos extremos. Desequilibrio, disociación, duda. Personas imprevisibles y poco confiables por su inestabilidad. No cuentan Equilibrio sus tribulaciones internas ni piden consejo. Tratan de llegar por sí mismas a una solución ( no importa cuanto tiempo les lleva). Son incapaces de ordenar impulsos y pensamientos. Oscilaciones entre sentimientos extremos: Alegría, tristeza, amor, odio. Esquizofrenia. Crisis de llanto fácil. Cambios de humor pre y post menstruales y menopausia. La personalidad derrocha tiempo y energía al no aceptar su guía interna, y no avanza en su evolución. Gesticulación nerviosa, movimientos superfluos. Problemas del oído interno, cefaleas periódicas, fiebres recurrentes, alteraciones del ciclo menstrual. Desequilibrio pendular mareos, mal de mar, vértigo. Cambios físicos extremos: constipación, diarrea, fiebre, hipotermia, hambre voraz, falta de apetito ( típico en embarazadas). Homosexualidad.


STAR OF BETHLEHEM: Despertar, reorientación, asimilación y elaboración de experiencias, paz.
Para todas las consecuencias de shocks físicos, psíquicos y espirituales ( agudos o crónicos) que no se pudieron superar. Los neutraliza, posibilitando así el proceso natural de autocuración. Estas distorsiones pueden venir aún desde la infancia o ser ignoradas conscientemente. La personalidad "hace la vista gorda" a todo lo que no quiere sentir, sufrir. Por un tiempo se niegan a aceptar consuelo. Duelo, pena, tristeza, infelicidad. Enfermedades psicosomáticas. Con- secuencias físicas inmediatas o en meses o años. Tensión en el cuello, problemas para tragar ( de origen nervioso). Impedimentos para oír, ver, caminar, etc. Menstruaciones muy abundantes. Partos dificultosos. Consolador del alma, sellador psíquico.


SWEET CHESTNUT: Liberación, redención, salvación, reconocimiento de la voluntad superior, transformación.
Angustia extrema (encubierta), después de una dura lucha y debida esperanza. Se sienten súper exigidos, al límite de la resistencia ( pero no se resignan). Pierden la fé y creen que no pueden ser ayudados. Sienten que sólo restan la destrucción o el aniquilamiento. Desolación insoportable. No encuentran salida ni solución alguna a su estado o problema. Han perdido la fé. Estado transitorio, no puede tolerarse mucho tiempo (puede pasar a desesperanza, resignación o salida violenta ). Angustia y angosto tienen la misma raíz. Consecuencia de una fuerte confrontación de la personalidad consigo misma, que hace el último intento por cerrarse y defenderse de un cambio decisivo. "Guardián del Umbral" ante el comienzo de la verdadera evolución espiritual. Ave Fénix que renace de sus cenizas. Anorexia.


VERVAIN: Autodisciplina, moderación, inspiración conducida conscientemente.
Exceso de entusiasmo. Ideas o principios fijos. Se compenetran y convencen totalmente de una idea positiva (están seguros de tener razón) y quieren convertir a todos los demás a sus opiniones. Se exasperan por injusticias y por las cosas que no salen como ellos esperaban. Impulsivos, predicadores, misioneros, fanáticos. Gran fuerza de voluntad y coraje. Abusan de sus fuerzas y reservas de energía (por una "causa") en desmedro de su salud. Duermen mal, no se pueden relajar, actividad física demasiado enérgica ( hiperactivos ). Les llega mucha energía que no saben manejar ni distribuir. La personalidad pretende manejar esa energía con sus ideas limitadas, en vez de dejar que circule libremente. Tensiones, predominantemente en la parte superior de la espalda, hombros y cuello. Trastornos de columna y artrosis cervical.


VINE: Autoridad natural, poder de convicción.
Dominantes, inflexibles. Gran seguridad, fuerza de voluntad, capacidad de conducción y liderazgo
(sobre todo en emergencias). Arrogantes, orgullosos, infalibles, opiniones fijas, siempre tienen razón, ávidos de poder. Tienen una solución para cada crisis. Dominan porque infunden temor, en vez de respeto. Tiranos, no saben obedecer. No respetan las ideas de los demás ni permiten que se desarrollen. Quieren imponer sus deseos, (miedo oculto, solamente se combate aquello a lo que se le teme, en el fondo son personas inseguras y solas). Masoquismo, sadismo. Usan sus facultades con fines egoístas, en vez de ponerlas al servicio de un plan superior. Mucha mente sin corazón. Se da más comunmente en hombres. Generalmente tienen el pecho muy desarrollado. Físicamente pueden padecer presión alta, regidéz de articulaciones y vasos, patologías de columna vertebral, etc.


WALNUT: Imparcialidad, ingenuidad, libertad, protección, constancia, determinación.
Para los que deben encarar cambios decisivos en la vida y para la transición a nuevas etapas, fisiológicas: control de esfínteres, dentición, pubertad, embarazo, menopausia, emocionales: divorcio, cambio de trabajo, cambio de religión, nuevos ambientes, mudanzas, etc.). Ante esas circunstancias se vuelven inseguros e influenciables y no pueden despegarse del pasado (se aferran a viejas costumbres, personas, tradiciones, convencionalismos y sentimentalismos). Da constancia y fortaleza. Ayuda al cortar lazos "tijera" y levanta represiones. Protege de in-fluencias exteriores, rompe hechizos. Ayuda a romper con el karma y a "romper el cascarón".


WATER VIOLET: Humildad, sabiduría, elegancia.
Orgullosos y reservados. Independientes, capaces, seguros de sí mismos, inteligentes. Prefieren la soledad, aristocracia y distancia. Callados, tranquilos, se desplazan sin hacer ruido, (como la violeta de agua solitaria, gato siamés ). No Interfieren en asuntos ajenos, (por sentirse superiores). Bloquean mucha energía por querer mantener siempre su imagen mental. Buenos confesores y consejeros. Les cuesta tomar decisiones drásticas por considerar a todos los implicados. Enfermedades reumáticas.


WHITE CHESTNUT: Tranquilidad espiritual, capacidad de discernimiento, claridad de pensamien- tos.
Pensamientos persistentes indeseados. Diálogo interno circular y torturante, es una máquina de pensar. Estado mental de disco rayado. Preocupaciones. Quieren volver a vivir un momento del pasado y rectificarlo. "Codicia mental egocéntrica". Masturbación mental. Las motivaciones e intereses del presente no bastan para colmar la mente. Les cuesta discernir entre lo importante y lo superfluo. No pueden ordenar ideas ni cosas. Falta de concentración, pensamientos innecesarios. Pueden sufrir accidentes por su distracción. Insomnio, depresión, jaquecas crónicas ( arriba de los ojos ).


WILD OAT: Vocación, resolución, claridad de metas y objetivos.
Insatisfacción por no poder descubrir la misión o camino en la vida. Ambicionan hacer cosas importantes ( y en forma no convencional ). Son hábiles para hacer muchas cosas, empiezan de todo (carreras, profesiones, parejas, etc.) pero no se deciden por una. Pubertad psicológica. Siempre en la búsqueda, nunca en la meta. Buscan las metas y decisiones afuera, en vez de buscarlas en su interior. Derrochan mucha energía en todas direcciones ( más impulsivos que intuitivos ). Wild Oat ayuda a orientarse y definir la vocación, o a echar raíces en la situación actual. Se da a menudo en adolescentes. Trastornos digestivos y respiratorios. (Catalizador para personas pasivas ).


WILD ROSE: Abnegación, entrega, motivación interior, interés en la vida, creatividad.
Se resignan a la lucha por la vida sin lamentarse. Apáticos. No se esfuerzan por mejorar las cosas. Pasiva indiferencia ante la posibilidad de alguna esperanza. No se quejan ni desesperan. Falta de iniciativa. Pérdida de la alegría de vivir y de la motivación interior. Fatalistas, tristes, aburridos, sin energía; vegetan. Voz monótona. (remedio para largo plazo o en forma temporal, al debilitarse la energía vital por crisis de la personalidad). Víctimas del televisor.


WILLOW: Responsabilidad de sí mismo, pensamientos constructivos.
Amargura, resentimiento, rencor; pensamientos negativos y destructivos. Irritables, deprimidos, quejosos. Se sienten víctimas, creen que la vida fue injusta para ellos, que no se merecen lo que les pasa ni son responsables de su desgracia. No asocian las dificultades externas con su estado interno. No en- tienden a las personas felices y procuran hacerles perder su buen humor. Culpan a otras personas y cosas de su frustración y amargura interior, aferrándose a lo material. Pero el sentimiento de bronca queda bajo la superficie y en definitiva actúa en contra de sí mismos. Sólo ven el lado negativo de la vida. Exigen mucho a los demás y dan poco de sí mismos. Aguafiestas.


RESCUE REMEDY: Remedio rescate, Cherry Plum + Clematis + Impatiens + Rock Rouse + Star of Bethlehem.

Si bien RESCUE REMEDY es un remedio combinado, se incluye en está sección una preparación como un solo remedio.
Remedio de urgencia, emergencia. Para los desequilibrios producidos por una experiencia de susto, shockeante (muerte de un ser querido, accidente, crisis de hipotensión o hipertensión aguda, mala noticia, período agudo de duelo, etc. ). Tensión interna por algo que va a ocurrir (exámenes, dentista, entrevista laboral, operación, etc.). Para antes, durante y después del parto. Evita un shock energético de graves consecuencias físicas ( tanto para las víctimas como para los acompañantes) Reconforta, calma, devuelve la seguridad y la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario